Logo Autobild.es

Suzuki presentará cinco concept en el Salón de Tokio 2013

David Durán G.

La marca japonesa aprovechará su presencia en el Salón de Tokio 2013 para mostrar 5 concept basados en el lema "Coches pequeños para un futuro grande": Crosshiker, X-Lander, Hustler, Hustler Coupe y iV-4. La 43º del Tokyo Motor Show se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

"Vamos a crear una nueva historia de la marca". Con este lema se presenta Suzuki al Salón de Tokio 2013, una cita en la que el fabricante exhibirá un total de cinco concept: Crosshiker, X-Lander, Hustler, Hustler Coupe y iV-4.

Bajo el eslogan "Pequeños coches para un futuro grande", la marca presentará estos prototipos que, según apunta en su comunicado, "ofrecen coches demandados actualmente, que estarán disponibles en un futuro próximo o en un futuro más lejano".

El primero de los concept Suzuki presentados en el Salón de Tokio 2013 es el Crosshiker, un crossover compacto con un diseño fresco que apuesta por la reducción de peso y que utiliza la misma plataforma del G70, el prototipo presentado en el Salón de Tokio 2011. Pese a su tamaño de coche compacto solo pesa 810 kilos. Asimismo, equipa un nuevo motor tricilíndrico de un litro. 

El segundo prototipo, el Suzuki X-Lander es un 4x4 híbrido destinado a aquellos usuarios que quieran disfrutar de su coche tanto en ciudad como fuera de ella. Basado en el Jimny, este concepto incorpora un motor 1.3 y una transmisión manual completamente nueva.

El Suzuki Hustler se presenta con el reto de crear un nuevo segmento, el de los "mini crossover destinados a conductores con un estilo de vida activo". Ofrece un diseño práctico con toques de todocamino, combinando un exterior 'campero' con un interior funcional. Por otro lado, el Hustler Coupe es una variación del anterior con carrocería coupé.

Finalmente, el Suzuki iV-4, presentado ya en Frankfurt, es un SUV compacto con una poderosa imagen. Está equipado con el nuevo sistema de tracción total ALLGRIP, y llegará a Europa en el año 2015.

Echa un vistazo a todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.