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El concept Peugeot Quartz, en el Salón de París 2014

Peugeot presentará el concept Peugeot Quartz en el Salón de París 2014. El modelo fusiona dos segmentos: SUV y sedán.

Peugeot presentará el concept Peugeot Quartz en el Salón de París 2014; un modelo que supone la reinterpretación del segmento SUV por parte de la marca francesa, ya que fusiona dos conceptos: SUV y sedán, aunque desde Peugeot aseguran que se trata de un SUV de características deportivas. No es para menos, ya que equipa un motor 1.6 THP 270 CV desarrollado por Peugeot Sport apoyado por dos motores eléctricos, acoplado uno a cada eje, cuya potencia conjunta suma hasta 500 CV.

De perfil, en el concepto Quartz de Peugeot destacan sus líneas alargadas, que tratan de  expresar el dinamismo del concept. Monta unas llantas de 23'' junto a unos neumáticos Continental, y cuenta con un sistema de iluminación formado LED.

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La parte superior del habitáculo del Peugeot Quartz parece una sola pieza. Tiene un techo acristalado, que termina en dos spoilers. Según afirman desde la marca, el diseño del Quartz simboliza un monolito en el que se talló un SUV en la parte inferior y un sedán en la parte superior.

Peugeot Quartz: interior

Sus puertas de apertura en tijera facilitan el acceso al habitáculo. De hecho, tal y comentan desde Peugeot, la eliminación de uno de los pilares permite un nuevo proceso de fabricación.

Los cuatro pasajeros pueden acceder a través de unos escalones escamoteables.

Peugeot Quartz: I-Cockpit

A bordo, cada uno de los cuatro pasajeros tiene asiento tipo 'bacquet', lo que deja más espacio en el interior. De hecho, cuentan con un cinturón retráctil de cuatro puntos. El salpicadero está orientado hacia el conductor para facilitarle la conducción. El cockpit del Peugeot Quartz se inspira en los modelos de competición con múltiples controles para ahorrar gestos al piloto: los intermitentes y el cambio de marchas se accionan desde el volante. La instrumentación elevada está compuesta por una pantalla de grandes dimensiones completamente configurable. En el centro de la misma, una lámina de policarbonato inclinada 45 grados permite presentar informaciones complementarias con un efecto de profundidad. A ambos lados del volante y de la instrumentación elevada, el salpicadero se orienta hacia el conductor para un fácil acceso a los toggle switches. Al activar cada uno de estos mandos, el conductor ve como los datos aparecen de forma progresiva.

Propulsores del Concept Quartz de Peugeot

En el apartado mecánico es donde Peugeot parece haberse sobrado más, la cadena tracción full-hybrid plug-in ofrece una potencia conjunta de 500 CV. El motor de combustión es un 1.6 THP de 270 CV y 330 Nm de par desarrollado por Peugeot Sport y que va asociado a una caja de cambios automática seis relaciones. Además, hay dos motores eléctricos que aplican su fuerza cada uno sobre uno de los dos ejes: en el delantero, hay uno de 85 kW (113 CV) que durante las fases de deceleración se emplea para recargar las baterías y, sobre el eje trasero actúa otro de igual potencia. Un ESP específico gestiona el reparto de la frenada entre las cuatro ruedas, tanto para garantizar la estabilidad del vehículo como para la optimización del nivel de carga de la batería.


El SUV Quartz de Peugeot ofrece tres modos de uso al conductor. En modo ZEV, el vehículo puede recorrer hasta 50 km gracias únicamente a la batería recargable mediante un enchufe convencional. En modo Route, el motor térmico y el eléctrico delantero funcionan conjuntamente para favorecer un agrado de conducción elevado y una recarga máxima de la batería durante las deceleraciones. Finalmente, el modo Race asocia los tres motores para sacar lo mejor del chasis y los ejes rodantes equipados con diferenciales de deslizamiento limitado. Para aprovechar esta motorización al máximo, el Quartz está equipado con un eje delantero McPherson específico y un eje trasero multibrazo que acoge el motor eléctrico. La suspensión neumática permite variar automáticamente la altura libre al suelo de 300 a 350 mm.

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