Logo Autobild.es

Nuevo SUV de VW: la sorpresa que viene en Ginebra

Nuevo SUV de VW: la sorpresa que viene en Ginebra
El concept de un nuevo SUV de VW ha mostrado una patita antes de ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Aunque la imagen no deja ver claramente cómo será el modelo, lo cierto es que, por lo que se puede apreciar por el frontal, el prototipo no estará muy alejado de la versión de producción. Lo más probable es que este pequeño SUV de VW se monte sobre la plataforma MQB, y que el modelo de producción llegará al mercado en 2018.

El concept de un pequeño SUV VW ha mostrado una patita antes de ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Aunque la imagen no deja ver claramente cómo será el modelo, lo cierto es que, por lo que se puede apreciar por el frontal, el prototipo no estará muy alejado de la versión de producción.

Como ves, este nuevo SUV de VW tiene faros así como luces de día LED. La pintura de la carrocería es amarilla, y se puede deducir la existencia de una protección de aluminio.

De momento, no se han desvelado fotos del interior, si bien VW afirma que tendrá bastantes puntos en común con el BUDD-e concept. Es decir, que no habrá muchos botones ni palanquetas, y casi todo funcionará con pantallas táctiles. 

Lo más probable es que este pequeño SUV de VW se monte sobre la plataforma MQB, y que el modelo de producción llegará al mercado en 2018. Por ahora se conoce poco más de un modelo que promete ser una de la sensaciones del Salón. La marca alemana ataca de esta manera un segmento, el de los crossover urbanos, donde no tiene presencia. Es una categoria que no para de crecer y donde tendrá que rivalizar con los Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke. Incluso con el futuro Toyota C-HR.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.