Logo Autobild.es

Jeep presenta siete concept para el Easter Jeep Safari 2017

Jeep ha presentado siete concept para el Easter Jeep Safari 2017, un evento que se celebrará en Moab, Utah (Estados Unidos), del 8 al 16 de abril. En principio se estimaba que serían tan solo dos prototipos los que lanzaría el fabricante americano junto al preparador especializado Moab, aunque finalmente nos han sorprendido con otros cinco productos más.

No te pierdas: Se acerca la presentación del Jeep Wrangler 2018

Lo que en un principio parecía que serían tan solo dos prototipos, finalmente Jeep ha presentado siete concept para el Easter Jeep Safari 2017, el evento que congrega a multitud de Jeep anualmente en Moab, Utah (Estados Unidos), del 8 al 16 de abril. Ahora hemos conocido todos los datos relevantes a los vehículos anunciados para la 51º edición del conocido evento, y no solo tendremos Jeep Wrangler firmados por Moab, si no toda una legión de jeeps.

Así se conduce en nieve el Jeep Wrangler:

En primer lugar, tenemos el Jeep Grand One, un Jeep Grand Cherokee ZJ de 1993 que conmemora el 25º aniversario del modelo con algunas modificaciones, incluyendo un aumento de la altura, nuevos guardabarros, una carrocería más limpia en diseño, una suspensión elevada en 5 cm y unas enormes llantas con neumáticos off-road. El Jeep Safari es el segundo de los concept y destaca por el concepto al aire libre, con un techo traslúcido, puertas de aluminio y vinilo transparente y un drone en el techo, entre otras cosas.

El Jeep Quicksand era uno de los nombres que ya conocíamos. Es el más llamativo por ser capaz de mezclar un 4x4 con un hot rod y está destinado a los amantes de la arena. Bajo el capó se esconde un motor 392 Hemi V8 personalizado por Mopar junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. La distancia entre ejes es mayor, el techo se ha rediseñado junto al parabrisas y la carrocería se ha rediseñado por completo. Incluye además una jaula antivuelco y un potente cabrestante.

El cuarto prototipo ha sido bautizado como Jeep Trailpass y está basado en el nuevo Jeep Compass, aunque ofrece mayores opciones y capacidad off-road con una suspensión sobre elevada en 4 cm, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros tintados y una baca Mopar sobre el techo, entre otros. El Jeep Switchback era el segundo nombre que conocíamos hasta ahora e incluye ejes Dana 44, una suspensión sobre elevada 10 cm con amortiguadores Fox, una cubierta para el diferencial reforzada y neumáticos de hasta 37 pulgadas.

El Jeep CJ66 está bañado en pintura naranja y negro mate, un kit de carrocería universal Tuxedo Park, elementos del Wrangler JK y un potente motor 345 Hemi V8 con 5.7 litros de capacidad. También ofrece ejes Dana 44, un kit de elevación de 5 cm y neumáticos de 35 pulgadas, entre otras cosas. 

No te pierdas al Jeep Grand Cherokee Trailhawk en acción:

Por último, el Jeep Luminator combina el negro, blanco y azul en su carrocería, mientras que los diferentes elementos de iluminación son su carta de presentación, desarrollado por completo por la división de iluminación de Magneti Marelli. Incluye faros bifásicos con proyector LED de 18 cm, luces LED traseras, faros LED montados sobre los pilares, iluminación auxiliar en el parachoques, antiniebla e intermitentes de LED y una barra de luz instalada sobre el capó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.