Logo Autobild.es

La concentración Pingüinos 2015, suspendida

La concentración Pingüinos 2015, suspendida
La concentración Pingüinos 2015, suspendida. La edición 2015 de la concentración invernal de motoristas Pingüinos ha quedado anulada. El motivo: querían celebrarlo en un lugar protegido medio ambientalmente por la Junta de Castilla y León. Asociaciones ecologistas han intentado evitarlo, y desde enero llevan pidiendo que no se celebre allí. El ayuntamiento, ante el miedo a que un recurso judicial les diese la razón, ha anulado la concentración, y no ha planificado un emplazamiento alternativo.

La concentración Pingüinos 2015 ha sido suspendida. La edición 2015 de la concentración invernal de motoristas Pingüinos ha quedado anulada, según han confirmado hoy en rueda de prensa el alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de club organizador (Turismoto), Mariano Parellada. El motivo: querían celebrarlo en un lugar protegido medio ambientalmente por la Junta de Castilla y León. Asociaciones ecologistas han intentado evitarlo, y desde enero de este año llevan pidiendo que se busque otro sitio y que la edición 2015 de Pingüinos no se celebre en un lugar protegido (de hecho, ya en abril hubo un fallo judicial en que se decía que la Concentración Pingüinos debía cambiar de ubicación). El ayuntamiento ha anulado la concentración, en lugar de ofrecer un emplazamiento alternativo. ¿Falta de planificación?

"Los recursos de Ecologistas en Acción y de la asociación Ciudad Sostenible sobre el espacio de pinar donde se iba a celebrar nos han hecho llegar a la conclusión de que la acampada corría el peligro de ser paralizada, así que se ha decidido suspender la concentración invernal del próximo año y buscar alternativas", ha dicho el alcalde.

Por su parte, Mariano Parellada ha dicho que la concentración es invernal y que no admite "cambio de fechas". El presidente de Turismoto ha lamentado que se haya suspendido Pingüinos 2015, entre otras cosas "porque hay extranjeros que tienen su viaje programado desde hace meses".

"Pingüinos se ha acreditado como la mayor concentración invernal en el mundo y la mayor que se organiza en Europa, no estamos dispuestos a devaluar las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores, hemos preferido esperar y asegurar que estas condiciones estén garantizadas en el futuro", ha precisado. "Ahora nuestro objetivo es Pingüinos 2016", ha agregado Parellada.

En su opinión, la suspensión de la edición 2015 es culpa de "esas agrupaciones minoritarias que deberán responder no sólo ante sus electores y asociados, sino ante los colectivos del ramo de la hostelería y restauración principalmente que verán muy mermadas las enormes posibilidades que una actividad como esta", ha manifestado ante los periodistas. Lo que no nos explicamos es por qué anulan la convocatoria de Pingüinos 2015, en lugar de buscar un emplazamiento alternativo para celebrarla (cuando desde hace meses se sabe que este lugar está protegido por la misma Junta de Castilla y León).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.