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El pago desde el coche, un proyecto en camino

El pago desde el coche, un proyecto en camino

José María Martín Spuch

El pago desde el coche podría ser una de las ventajas del vehículo conectado. La operadora de tarjetas de crédito, Visa, y la consultora, Accentur, ya están trabajando en un proyecto conjunto para desarrollar un prototipo comercial para vehículos conectados: se trata de explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas. Durante el Mobile World Congress, Visa ha presentado una simulación en la que aparecen clientes pidiendo comida desde sus coches, usando conexiones móviles, tecnología y balizas Bluetooth.

¿Te imaginas poder realizar transacciones desde tu automóvil? Es la base del proyecto conjunto que están desarrollando Visa y Accentur, y que ha podido verse durante el Mobile World Congress 2015. Esta iniciativa forma parte de una estrategia comercial para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas. El prototipo de vehículo conectado muestra una simulación en la que aparecen clientes pidiendo comida desde su interior, usando conexiones móviles, tecnología y balizas Bluetooth. Su objetivo es demostrar a los usuarios el potencial de este nuevo mercado.

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Según ha declarado Bill Gajda, vicepresidente primero de Visa Inc. para Innovación y Alianzas Estratégicas, “este nuevo mecanismo de pago, que se basa en gran medida en la tecnología móvil, supone la aparición de nuevos participantes y formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo. Este prototipo de vehículo conectado incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas para facilitar los pagos móviles. La experiencia de Accenture en este campo hace que sea el socio ideal para colaborar con nosotros en esta iniciativa estratégica”.

La consultora ha colaborado con la operadora de tarjetas de crédito en la iniciativa de vehículo conectado desde el principio del proyecto, participando en el diseño, la construcción y las pruebas del prototipo. Accenture ha desarrollado las aplicaciones, integrado diferentes tecnologías para extraer información del vehículo y creado el soporte técnico para el comercio máquina-máquina, basado en operaciones de pago seguras.

Para Anand Swaminathan, responsable de Crecimiento Global y Estrategia de Accenture Digital, “Visa tiene objetivos muy ambiciosos en este campo y continúa innovando para que los consumidores puedan hacer sus comprar con más facilidad, ofreciendo mecanismos de pago cada vez más sencillos. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Visa en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas”.

En este vídeo puedes conocer más detalles del proyecto y su presentación:

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