Logo Autobild.es

Con este Fórmula 1 tendrás hueco para dos

Con este Fórmula 1 tendrás hueco para dos
Este raro Fórmula 1 construido en el año 2000 por el equipo Arrows es la opción perfecta para experimentar la conducción en circuito de dos en dos.

No te pierdas: Así es la historia de Lotus

Cuando se piensa en un Fórmula 1 el sinónimo que acude rápidamente a la cabeza es el de monoplaza. Es normal, pues es la configuración habitual en la competición, pero no todos los F1 son solo para uno. En el año 2000, el ya desaparecido equipo Arrows creó un modelo bastante especial, una suerte de tándem con dos asientos, uno situado delante del otro, cuya función principal era dar vueltas a personalidades vips en los diversos grandes premios del mundial para que pudieran experimentar la sensación se recorrer los circuitos a máxima velocidad, imitando, aunque fuera como pasajeros, a sus pilotos favoritos.

VÍDEO: Pilota el McLaren de Senna en F1 2017

Con la combinación cromática negro/oro de Lotus/Renault (que se lo compró a Arrows cuando desapareció), se trata de una variante de F1 de competición con el chasis alargado para poder dar cabida al pasajero. Éste, además, cuenta con un asiento situado en una posición más elevada que la del piloto para poder tener una mejor visión del circuito. Cuenta con un motor 3.5 V8 que desarrolla 850 CV de potencia y se combina con una caja de cambios secuencial X-Trac. Cuatro años después de su nacimiento, en 2004, fue sometido a una completa restauración y desde entonces su cuentakilómetros solo ha registrado 400 km.

Ahora Jean Lain Vintage, un concesionario francés especializado en clásicos, lo ha puesto a la venta junto a diversos accesorios como un gato para levantarlo o un juego completo de neumáticos slicks. No hay precio oficial, ya que solo se facilita bajo petición, pero también se aceptan ofertas. Dada la exclusividad del coche, que es único, y que solo se han fabricados unas pocas unidades de esta tipología por parte de otras marcas, la cifra para hacerse con él apunta a ser bastante alta.

Fuente: Jean Lain Vintage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.