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¿Con cuántos afectados ha contactado VW en España?

¿Con cuántos afectados ha contactado VW en España?
Según la OCU, los afectados con los que VW ha contactado en España son todavía una minoría y el número no va a crecer en los próximos días porque la llamada a taller requiere como paso previo que el Ministerio de Industria apruebe las reparaciones algo que, de momento, solo ha sucedido con el VW Amarok.

Siete meses después de que saltara el Dieselgate, la OCU denuncia que los afectados con los que ha contactado VW en España son una minoría. 

De acuerdo con el comunicado publicado por la asociación de consumidores, para que Volkswagen pueda llamar a taller a los modelos afectados por el trucaje de las emisiones, es necesario que, primero, el Ministerio de Industria dé el visto bueno a las reparaciones. Dado que esto, por el momento, solo ha sucedido con el VW Amarok es previsible que, en España, tarde en una haber una nueva tanda de llamadas.

La OCU asegura que en las últimas semanas "se han sucedido los anuncios por parte de la compañía automovilística en relación con el inicio de las reparaciones en los vehículos envueltos en esta campaña, aunque apuntó que sólo una minoría han sido contactados".

Motivos para NO llevar los VW afectados a reparar

La asociación (que ha anunciado que pedirá 1.000 euros por cada coche trucado) recuerda que fue en el mes de diciembre cuando el Matthias Müller anunció que las llamadas a revisión eran inminentes y que los trabajos en taller empezarían en enero. "Tras este primero anuncio, la fecha se ha ido posponiendo por parte de Volkswagen, anunciándose el mes de marzo como nueva fecha para la llamada a los usuarios afectados", contínua el comunicado de la OCU, que finaliza diciendo que el mes de marzo ha acabado y la "inmensa mayoría" de los propietarios de los coches envueltos en esta campaña "siguen sin recibir" la llamada.

Desde la organización de consumidores aseguran que la "actitud dilatoria" de VW reafirma su intención de presentar una demanda colectiva y piden a la compañía que se abstenga de anunciar nuevas fechas y plazos para la reparación de los modelos afectados hasta que tengan las autorizaciones pertinentes.

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