Logo Autobild.es

Con Brabus, 55 CV extra para los 350 CDI

MT Performance ha lanzado un nuevo 'kit' de Brabus para potenciar los motores 350 CDI BlueTec de Mercedes-Benz, una de las mecánicas menos contaminantes del mundo gracias a la tecnología AdBlue.

Los amantes de la velocidad que tengan un Mercedes están de suerte, ya que la nueva unidad externa adicional Brabus EcopowerXtra D6S permite que la potencia del motor V6 CDI de las versiones 350 BlueTec pase de 258 a 313 CV. El par motor aumenta de 620 a 690 Nm.

Este kit de potencia tiene dos formas de funcionamiento: una con la caja de cambios en posición Drive, que da un par motor más alto a la vez que reduce el consumo, y otra en modo Sport o Manual, en el que se activará la máxima fuerza de la unidad, otorgando al conductor los 55 CV adicionales.

Así, se consigue mantener el gasto de combustible y las emisiones en los valores que marca la normativa Euro VI, mientras se incrementan las prestaciones y la aceleración (de 0 a 100 en 6,5 segundos, cinco décimas menos que en el modelo de producción).

El kit también se encuentra disponible para los modelos CLS 350 y E 350.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.