Logo Autobild.es

La Comunidad de Madrid, condenada por las obras de la M-501

La Comunidad de Madrid, condenada por las obras de la M-501
El Tribunal de Justicia de la UE ha condenado a la Comunidad de Madrid por haber duplicado la M-501 sin haber evaluado su impacto medioambiental, vulnerando las Directivas de Hábitats y de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Comunidad de Madrid ha sido condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea después de que SEO/BirdLife se quejase en 2005 por haber duplicado la M-501 sin haber evaluado adecuadamente su impacto, vulnerando las Directivas de Hábitats y Evaluación de Impacto Ambiental. 

Según ha informado ambientum.com, las sentencias obligan a la Comunidad de Madrid a devolver el hábitat a su estado original, eliminando la duplicación de la M-501. El coordinador de conservación de SEO/BirdLife ha declarado que "la Comunidad ya no tiene excusas para devolver a la carretera a su situación anterior". La reforma supondría un elevado coste económico, que según SEO/BirdLife, debería asumir el equipo de gobierno que cometió la infracción a sabiendas de que iba contra la normativa española.

Desde la Comunidad de Madrid se amparan en la necesidad de salvar vidas, aunque presuntamente ya se habían identificado alternativas seguras para la carretera sin necesidad de realizar la polémica duplicación de la M-501.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.