Logo Autobild.es

Ahorra con las compras colectivas de gasolina... ¡y coches!

Ahorra con las compras colectivas de gasolina... ¡y coches!

Mónica Redondo

¿Has formado parte de alguna compra colectiva? Hoy te mostramos las mejores plataformas colectivas para comprar coches y las mejores plataformas colectivas para comprar combustible. ¡Podrás ahorrarte algunos euros!

No te pierdas: Cinco apps para ahorrar combustible

¿Alguna vez has oído hablar sobre las compras colectivas? ¿Sabes lo que son? Son grupos de personas que se unen a través de Internet para organizar una compra conjunta de un producto en concreto. Al comprarlo en grandes cantidades, el precio es más barato. Las compras colectivas están impulsando una nueva forma de comprar entre sujetos que comparten los mismos gustos. Hoy te mostramos las mejores plataformas colectivas para comprar coches y las mejores plataformas colectivas para comprar combustible

Aunque en un primer momento pueda parecer que el único beneficiario es el consumidor, no es así. A los fabricantes les resulta más económico adquirir mercancía en grandes cantidades. Mediante las plataformas de compras colectivas se reduce la 'brecha' entre productor y consumidor. Existen plataformas que se dedican a organizar compras colectivas, pero cualquier persona puede proponerlas. 

Compra colectiva de coches

En algún momento, todo el mundo decide comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano y los precios de un concesionario a otro varían notablemente. Estos márgenes ayudan al comprador a 'buscarse la vida' u optar por una compra colectiva. 

Everybodycar, es una de las plataformas que, además de ser un comparador de precios, te puede ayudar a ahorrar a la hora de adquirir un coche mediante compra colectiva. El objetivo es conectar a gente de la misma provincia que busca coche. Al no existir intermediarios y/o comisiones, el precio de venta final es más económico. Si estás barajando la idea de comprar un coche, podrás elegir entre las 25 marcas que se ofrecen en la plataforma.

Compra colectiva de combustible

El tipo de conducción influye notablemente en el ahorro de combustible. Ten en cuenta que un hogar medio español suele gastar alrededor de 1.300 euros al año en carburante, tal y como informa el INE a través de la OCU. Como el combustible ocupa alrededor del 5% del presupuesto mensual, han salido a la luz plataformas como quieropagarmenosgasolina.org. Esta plataforma se ha creado con el objetivo de reunir a todo ciudadano que quiera formar parte de una compra colectiva de gasolina

Los usuarios se benefician de los descuentos a través de una tarjeta que permite a los usuarios repostar gratis. 211.610 consumidores ya se han sumado a la iniciativa.

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.