Logo Autobild.es

Apple podría comprar Tesla: ¿un matrimonio de conveniencia?

Apple podría comprar Tesla: ¿un matrimonio de conveniencia?
¿Es posible que el gigante de la manzada, Apple, compre Tesla? Según todos los rumores, las dos compañías de Silicon Valley han estrechado lazos los últimos meses. Aunque nadie sabe a ciencia cierta si Apple comprará Tesla finalmente, la gran cantidad de sinergias posibles entre ambas empresas hace cada vez más posible este matrimonio de conveniencia.

Según numerosos medios especializados de EEUU, antes o después, Apple comprará Tesla. Y, si no, terminará siendo General Motors o Daimler –que ya tiene una participación en la compañía de Elon Musk- quien termine controlando el primer fabricante de coches eléctricos que ha tenido un éxito global y ya está dando beneficios. Los rumores en torno a este movimiento se multiplicaron el pasado otoño, cuando el conocido analista Adnaan Ahmad recomendó a Apple comprar Tesla Motors a final de 2013 y Yra Harris predijo en al CNBC que GM trataría de hacer lo propio a lo largo de 2014.

De momento, no se han percibido movimientos en uno u otro sentido, aunque tanta habladuría hizo que las acciones de Tesla Motors se dispararan en los últimos meses. Lo que sí está claro es que la compra de Tesla por parte de Apple generaría importantes sinergias entre ambas compañías, dado que el fabricante de coches eléctricos ha contratado recientemente a algunos de los principales expertos de la compañía fundada por Steve Jobs. Si en 2010, Tesla ató a George Blankenship, responsable global de los Apple Stores, a finales de 2013, consiguió hacerse con los servicios de Kristin Paget, conocida en la industria de la informática como la princesa de los hackers.

El curioso salpicadero del Tesla Model S. ¿Comprará Apple a Tesla?

Según el San Francisco Chronicle, el responsable de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se estuvo reuniendo en secreto con el propietario y fundador de Tesla, Elon Musk, la pasada primavera. A nadie se le escapa que Musk es hoy por hoy la personalidad más influyente de Silicon Valley y que, desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple está adoleciendo precisamente de una figura carismática de ese calibre. Además, la compra de Tesla por parte de Apple abriría una nueva área de negocio en la compañía de la manzana ahora que el iPhone y el iPad parecen estar llegando al punto de inflexión en la curva de su ciclo de éxito. Y es que este matrimonio de conveniencia podría terminar alumbrando un viejo anhelo de Jobs: el Apple iCar.

De hecho, hace muy poco Apple patentó un salpicadero táctil para el coche. Algo muy parecido, por no decir igual, al concepto de lo que el Tesla Model S incorpora como consola, ¿verdad? Por cierto, no te pierdas este vídeo sobre cómo funciona la pantalla táctil del Tesla Model S.

Otro dato más: hace tan solo unos días se supo que Tesla ha contratado a Doug Field, ex-vicepresidente de Apple y ex-director de tecnología en Segway. Su principal labor sería la de dirigir el proyecto del futuro Tesla Model E, un nuevo coche eléctrico de acceso a la gama, por unos 25.000 euros. Le pondría las cosas muy difíciles al recién llegado de BMW: el BMW i3, que por cierto ya lo hemos probado a fondo.

Fuentes: CNN Money, Eleconomista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.