Logo Autobild.es

Comprar coches de lujo: una opción cada vez más femenina

Comprar coches de lujo: una opción cada vez más femenina
Comprar coches de lujo es una opción cada vez más femenina que se sitúa casi al mismo nivel que la masculina. El año pasado, un 41% de este tipo de vehículos fueron comprados por mujeres, frente al 37% de hace cinco años. Esto se debe a un cambio en el concepto que se tiene de este tipo de automóviles y en la situación personal de la mujer.

Los tiempos han cambiado y con ellos, los gustos de los consumidores. De hecho, comprar coches de lujo es ahora una opción más femenina que se situa casi al mismo nivel que la masculina. Esto quiere decir que cada vez son más las mujeres que se deciden por este tipo de vehículos.

No te pierdas: Confirmado: las mujeres prefieren SUV (a otros coches)

En Estados Unidos, el año pasado un 41% de estos vehículos fueron adquiridos por mujeres, frente al 37% de hace cinco años. No es que haya que sorprenderse de esto, pero a lo largo de los años, los fabricantes han considerado que las mujeres buscan más coches prácticos y espaciosos para ir, por ejemplo, a buscar los niños al colegio. Por suerte, el concepto que se tiene de la situación ya no es el mismo. 

Martorell, la fábrica con más mujeres

Todo empezó con el Lexus RX en 1998, un crossover que gustaba a las mujeres por su espacio, diseño y fiabilidad y que marcó un antes y un después en la historia de los coches de lujo. Pero hay más factores que influyen; según un estudio de Edmunds.com, el hecho de que las mujeres ahora se graduen y obtengan carreras de éxito ha contribuido a ello también.

De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, "un 38% de las mujeres gana más que sus maridos, un salto del 30% respecto a 2010". Por tanto, cada vez son más los fabricantes que dirigen sus productos al público femenino; es el caso del Lamborghini Urus, por ejemplo. "La idea del vehículo de lujo ha cambiado. El rendimiento es ahora una esquina del mercado", afirma Jessica Caldwell, analistad de Edmunds.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.