Logo Autobild.es

Comprar un coche de empresa, ahora más barato

Comprar un coche de empresa, ahora más barato
Comprar un coche de empresa ahora es más barato. Gracias a los nuevos incentivos fiscales, las adquisiciones más eficientes obtendrán una mejora fiscal del 15-5, 20% o 30% sobre el IRPF, una medida de la que se podrán beneficiar 100.000 unidades durante este año.

A partir de ahora, comprar un coche de empresa será más barato. Los nuevos beneficios fiscales que el Gobierno acaba de aprobar para la adquisición de vehículos de empresa eficientes contempla tres tramos de reducción en el IRPF, del 15, 20 ó 30%, según sea el automovil y sus características medioambientales.

No te pierdas: Recomendador de coches, una herramienta para encontrar el coche que mejor se adapta a tus necesidades

En cuanto a los tipos de reducción, el menor de ellos, del 15%, se aplicará a los vehículos Euro 6 con emisiones de hasta 120 g/km, siempre que cuesten, como máximo, 25.000 euros sin impuestos. La rebaja del 20% será para vehículos Euro 6 híbridos o propulsados por GLP o GNV, con emisiones iguales o inferiores a 120 g/km y un coste máximo de 35.000 euros antes de impuestos.

El último tipo, del 30%, se reservará a los eléctricos de batería e híbridos enchufables, también Euro 6, siempre que tengan autonomías de al menos 15 km y cuesten, como máximo, 40.000 euros sin impuestos.Además, la compra de vehículos nuevos además fomentará la seguridad y servirá para reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente en los núcleos urbanos. Por otro lado, contribuirá a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Para ANFAC (la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) considera que se trata de una medida "muy positiva, ya que permitirá a los ciudadanos disponer de una renta mayor" y reconoce la labor del Ministerio de Hacienda, que potencia así el consumo interno. Y es que el canal de empresas es especialmente sensible a modificaciones como esta, lo que supondrá un gran impulso a su crecimiento el próximo año.

Fuente: ABC 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.