Logo Autobild.es

Aumenta la compra de vehículos por Internet

Aumenta la compra de vehículos por Internet
Según el XIII informe anual Cars Online, elaborado por Capgemini, la tasa de búsqueda de datos por Internet durante el proceso de compra de vehículos alcanza ya un 94%. Además el 42% de los encuestados afirman que no tendrían problema en comprar un coche por Internet.

Campgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y subcontratación, ha publicado el XIII informe anual Cars Online, que pone de manifiesto que la tasa de búsquedas online por parte de los consumidores en el proceso de compra y consulta alcanza ya un 94%.

Sin embargo, y a pesar de las facilidades que da la Red -incluso se pueden comprar coches de Alemania-, la situación económica sigue levantando ampollas en muchos consumidores que prefieren posponer la compra de un coche hasta que la economía se estabilice.

Venta de coches por Internet

Las principales conclusiones que se desprenden de este informe son:

- La consolidación de Internet como herramienta de búsqueda de información sobre vehículos a la hora de comprar un coche.

- Importancia de las redes sociales, sobretodo por la importancia que dan los consumidores a los comentarios de otros compradores o usuarios.

- Aumento del interés en vehículos eléctricos, de consumo eficiente o de combustible alternativo. Sin embargo, en este aspecto existen una serie de factores negativos como los precios, la fiabilidad o la seguridad que es necesario superar. Por este motivo, es necesario que los gobiernos promuevan su comercialización a través de incentivos y créditos fiscales, a la vez que se refuerza la conciencia medioambiental.

- Aumento del interés en modelos de compra alternativos, como compartir vehículos o programas de intercambio de coches.

- Ligero descenso (4%) en la fidelización de los clientes con la marca.

Con todo, en Internet aun existen algunos problemas de difícil solución como la imposibilidad de probar vehículos o de verlos en 'vivo y en directo'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.