Logo Autobild.es

Compra un tanque y se encuentra 2,5 millones de dólares en oro

Oro Tanque
Más de 2.10 millones de euros escondidos en un tanque.

No te pierdas: 'Un tanque de Opel a subasta'

Seguro que algún día has encontrado tirado en el suelo algún billete. Quizás ha sido de 5 euros, o de 10. Poco probable que haya sido de 50 euros o 100. Ahora imagina que encuentras 2,5 millones de dólares, algo más de 2,10 millones de euros al cambio actual. Es exactamente lo que le ha ocurrido a un Nick Mead, aunque claro, no se encontró con ellos en el suelo. Lo hizo al revisar un tanque que había comprado… ¡Leer para creer!

Nick Mead es el director de Thank-A-Lot en Reino Unido. Se trata de una empresa que ofrece servicios de protección para vehículos como coches blindados. Además, esta compañía alquila tanques para películas o eventos privados, contando con varios ejemplares de diferentes ejércitos. Mead no podía imaginarse que al comprar una unidad de tanque Type 69 del ejército iraquí estaba comprando más de 2,10 millones de euros en oro. Pero así fue.

El comprador vio el tanque en eBay. Tras echarle un ojo estaba convencido y lo compró. Una vez llegó “el paquete”, y menudo paquete, Nick y su equipo lo revisaron de arriba abajo. Querían comprobar que no hubiera armas, y en el caso de que las hubiera quitarlas del vehículo militar. La escena era grabada por uno de sus trabajadores, una cámara que filmó el momento en el que se encontraron con el oro.

El propio Nick Mead decía: “No sabíamos qué hacer. No puedes llevar cinco barras de oro al Cash Converters sin que haya preguntas, así que llamamos a la policía”. La policía, según Nick, les hizo un recibo y se llevó el oro.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.