Logo Autobild.es

Cepsa gana la compra colectiva de carburante de la OCU

Cepsa gana la compra colectiva de carburante de la OCU
Cerrado el plazo de inscripción y valoradas todas las candidaturas, Cepsa es la ganadora de la compra colectiva de carburante de la OCU. Los participantes se ahorrarán seis céntimos por litro en cualquiera de sus estaciones y ocho céntimos si es su gasolinera habitual. corre porque han ampliado el plazo de inscripción hasta el 10 de junio.

La última vez que hicimos recuento eran casi 200.000; al cierre de la campaña son 211.610 los conductores inscritos en la compra colectiva de carburante de la OCU. Después de valorar todas las opciones presentadas, la ganadora ha sido Cepsa.

Significa esto que ahora todos los inscritos recibirán una tarjeta que les permitirá ahorrar seis céntimos por litro de combustible en cualquier estación de servicio Cepsa (ocho si acuden a su gasolinera habitual) cada vez que reposten durante un año.

La iniciativa de compra colectiva de carburantes puesta en marcha por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nace con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la gasolina que pagan las familias.

No te pierdas: El precio de los carburantes marca otro mínimo anual

La campaña, que amplía el plazo de participación hasta el 10 de junio a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org, fue puesta en marcha por la OCU el pasado marzo ante la falta de competencia en el mercado español al considerar que los precios de los carburantes no reflejan el abaratamiento del petróleo. Entonces, si baja el petróleo, ¿por qué no el precio de la gasolina?

"Los precios antes de impuestos y, sobre todo, los márgenes que aplican las operadoras, son mayores que en una gran parte de los países europeos", aseguran desde la organización.

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las provincias con más personas apuntadas. Además, según datos de la asociación de consumidores, más del 60 por ciento de los inscritos reposta habitualmente diésel y un 26 por ciento gasolina.

La OCU ya ha realizado compras colectivas de energía y telefonía, a las que se han sumado 500.000 y 200.000 hogares, respectivamente, que han conseguido un ahorro medio de entre 50 y 80 euros anuales. Cada hogar español gasta aproximadamente 1.300 euros al año en carburante, lo que supone un 5 por ciento de su presupuesto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por la OCU.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.