Logo Autobild.es

Compra un autobús de la EMT desde unos 5.000 euros

Compra un autobús de la EMT desde unos 5.000 euros

Nacho de Haro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid saca a subasta 31 autobuses de más de 15 años de antigüedad, vehículos que partirán desde sumas que se mueven entre los 5.000 y los 6.000 euros. Se tratan, en concreto, de modelos fabricados por MAN, Scania e Iveco que llevaban en servicio desde comienzos de la década pasada y que ya han sido amortizados.

Te interesa: Subastas de vehículos, todo lo que debes saber para tener éxito

Consistorios pequeños, equipos deportivos, empresas privadas… son muchos los que podrían estar interesados en hacerse con uno de los autobuses que recorren día y noche la capital española. Por suerte para los posibles interesados, el Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que la Empresa Municipal de Transportes saca a subasta 31 autobuses de más de 15 años de antigüedad, vehículos que buscarán una segunda vida en lugar de acabar en un desguace tras haber sido amortizados por completo.

Sobre la base de alguno de estos autobuses de la EMT que salen a subasta podrías hacer una caravana de esas que quitan el hipo. O quizá un foodtruck con un estilo diferente al resto y apuntarte así a la última tendencia en restauración. Porque además del uso más evidente que se les puede dar, que no es otro que el del transporte de pasajeros, estos vehículos ofrecen posibilidades casi infinititas si te animas a transformarlos.

El autobus autónomo de Mercedes recorre 20 km en Amsterdam

Son un total de 31 autobuses de Madrid los que serán ofrecidos a los mejores postores y más concretamente, tres unidades del MAN NL263F, 15 ejemplares del Scania Omnicity, seis del Iveco Cursor y siete del modelo Iveco Citygas. Todos estos vehículos se matricularon entre los años 2001 y 2003 y desde entonces, han estado prestando servicio en las diferentes rutas que hay en la capital, por lo que tal y como indican desde la EMT, ya están más que amortizados. Y sí, todos ellos están en correcto orden de funcionamiento y tienen la ITV al día.

¿Y el precio de los autobuses que subasta la EMT de Madrid? Pues muy poca cosa si lo compramos a los en torno a 250.000 euros que costaría uno nuevo equivalente: el precio mínimo de cada unidad enajenada será de 5.000 euros para los modelos de MAN; de 5.500 euros para las unidades Scania e Iveco Cursor, y por último, de 6.000 euros en el caso del Iveco Citygas. Si estas interesado en estos vehículos, que sepas que el plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el día 11 de mayo de 2017 y que será posible pujar por tantas unidades como se desee. Si quieres más información, pincha aquí.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid, ElEspañol.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.