Logo Autobild.es

BMW M3 y M4 Competition Package: un plus de deportividad

Los BMW M3 y M4 Competition Package llegarán en primavera. Así lo ha confirmado la firma alemana que lanzará en solo unos meses el tan ansiado paquete. Y es que se esperan cambios en el diseño, con llantas de 20 pulgadas heredadas del M4 GTS, y mejoras en el apartado dinámico, pues su potencia aumentará hasta los 450 CV. El Salón de Ginebra 2016 parece la cita más indicada para su debut.

No te pierdas: BMW M3 y M4, llamados a revisión

Ya queda poco para que la firma bávara nos deleite con sus ansiados paquetes de diseño y mejora dinámica. El Salón de Ginebra 2016 parece ser la cita más indicada para su debut. Los BMW M3 y M4 Competition Package llegarán en primavera y sabemos que la variante cabrio del M4 también se beneficiará de este paquete.

En una reciente entrevista con el jefe de la división BMW M, Frank van Meel, éste confirmó que tanto el BMW M3, el BMW M4 Coupé como el BMW M4 Cabrio, se beneficiarían del Competition Package y que este llegaría a partir de esta primavera. "Vamos a ofrecer un Competition Package para cada una de las tres variantes de carrocería para la primavera de 2016", dijo van Meel.

Después de muchos rumores, por fin sabemos sus cifras de manera oficial. En cuanto al incremento de potencia, se añaden 19 CV extra a la potente mecánica del M3 y el M4. Por esto, el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea biturbo, que ya entrega 431 CV y 550 Nm de par, pasa a 450 CV, mientras que el mismo bloque entrega en el BMW M4 GTS hasta 500 CV de potencia. Esto se traduce en mejoras en el rendimiento, pues el 0 a 100 km/h se completa ahora en 4.0 segundos, es decir, un segundo más rápido que sin el Competition Package. 

Te interesa: Vuelta rápida a Nürburgring con un BMW M4 GTS

En este paquete también se incluye la suspensión adaptativa M, con nuevos muelles y amortiguadores, un diferencial M activo en el eje trasero que ofrece una mejor dinámica, mientras que los modos de conducción han sido revisados (Comfort, Sport y Sport +). En el interior del habitáculo, los asientos deportivos han recibido el toque M gracias a los colores en las costuras de los cinturones de seguridad.

En el exterior de los BMW M3 y M4 Competition Package, vemos las llantas de 20 pulgadas heredadas del BMW M4 GTS, que vienen junto a los neumáticos de medidas 265/30 en el eje delantero y 285/30 en el eje trasero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.