Logo Autobild.es

¡9 millones de euros de multa a Repsol!

¡9 millones de euros de multa a Repsol!
Competencia ha multado a Repsol con casi nueve millones de euros por obligar a algunas de sus estaciones de servicio prácticas comerciales que restringen la competencia y que derivan en la fijación indirecta de precios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Repsol con casi nueve millones de euros por mantener en algunas de sus estaciones de servicio prácticas comerciales que limitan la competencia y fijan de manera indirecta los precios.

La agencia de noticias Europapress ha hecho pública la sanción y asegura que la petrolera fue avisada en 2009 de que estaba incurriendo en una situación alegal y, aún así, no paralizó dichas actuaciones. Al parecer, desde Repsol imponían determinadas obligaciones a sus estaciones de servicio lo que, a fin de cuentas, suponía una fijación indirecta de los precios.

Parece que Competencia se está tomando muy en serio la labor de las petroleras. Las mismas razones que han dado lugar a la multa de 8,75 millones de euros a Repsol, impulsó sanciones de 750.000 euros a BP y 2,5 millones de euros a Cepsa.

La multa a Repsol se conoce sólo un mes después de que el mismo organismo sancionase con 32 millones de euros a Repsol, GALP, Cepsa, Disa y Meroil por pactar precios. Y unos días después de que haya castigado a 45 concesionarios de Hyundai, Opel y Toyota.

Foto portada: Repsol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.