Logo Autobild.es

Comparativa divertida: Peugeot 208 GTI 'vs' Renault Clio RS

Comparativa divertida: Peugeot 208 GTI 'vs' Renault Clio RS
Los compactos deportivos franceses siempre han marcado un listón altísimo en cuanto a eficacia y diversión al volante...¡al menos en los 90! Hoy nos llega una comparativa por parte de nuestros compañeros de Auto Express, con Steve Sutcliffe a los mandos, de dos de los compactos franceses más radicales en la actualidad: el nuevo Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport y el Renault Clio RS 220 Trophy ¿Cuál ganará?

El Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport y el Renault Clio 220 RS Trophy son dos grandes ejemplares de compactos franceses de alto rendimiento, dos coches que buscan mantener la esencia de sus abuelos, los grandes compactos deportivos de los 90, cuando Francia era un referente absoluto en este tipo de vehículos. Sin duda, estos dos coches tienen mucho que ofrecer, pero ¿cuál es más rápido? ¿Son dos verdaderos deportivos? En este vídeo que te dejo a continuación, obra del gran Steve Sutcliffe, puedes salir de dudas:

No te lo pierdas: Comparativa épica: Delta Integrale, Celica GT Four y Escort RS

Te voy a refrescar un poco la memoria. El Renault Clio RS 220 Trophy es una versión más radical de la ya de por si versión deportiva del Renault Clio. Tiene 20CV más y la transmisión de doble embrague es un 50% más rápida. El chasis se ha radicalizado y rebajado en 20mm, para mejorar su eficacia en las carreteras más reviradas. Por su parte, el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport es el sucesor natural del Peugeot 208 GTI 30 Aniversario, con el motor de 1.6 litros y 208CV y, especialmente destacable, su diferencial torsen de deslizamiento limitado. En este caso, esta versión del Peugeot 208 opta por una caja de cambios manual de seis velocidades. ¿Con cuál te quedas tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.