Logo Autobild.es

El comparador de coches de alquiler que da "gastos ocultos"

Mónica Redondo

MyTripCar es el primer comparador de coches de alquiler que presume de mostrar los datos ocultos. Los objetivos de esta nueva 'startup' es conseguir que el usuario quede satisfecho con el servicio, reducir las quejas de los servicios de alquiler de vehículos y disminuir el tiempo de espera estimado a la hora de la recogida del mismo. Más de 300 personas han alquilado un coche a través de MyTripCar.

No te pierdas: Ryanair lanza un nuevo servicio de alquiler de coches

MyTripCar llega como el primer comparador de coches de alquiler que además de mostrar los costes ocultos, analiza a todas y cada de las empresas de alquiler de coches para encontrar la mejor opción para los usuarios. Algunos de los datos ocultos que el nuevo comparador aporta son la cantidad de dinero que bloquean, entre 1.000 y 3.000 euros en muchos casos y el tiempo de espera estimado para recoger el vehículo. Centenares de miles de viajeros que alquilan un coche en España, Italia o Grecia se encuentran con este problema justo cuando van a recoger el coche. Ahora ya pueden utilizar un comparador que les muestra toda la información que necesitan conocer para alquilar un coche. El comparador de coches de alquiler que muestra los datos ocultos elimina el mal trago que sufren los usuarios a la hora de recoger el coche y se encuentran que el precio final no es el acordado anteriormente. 

MyTripCar (más información) ha asegurado que "somos el único comparador del mundo que muestra estos costes ocultos, detallando y comparando realmente el precio final que el consumidor pagará al recoger el coche. Somos un equipo de analistas especializados en el mercado de coches de alquiler, y utilizamos nuestra experiencia para analizar los términos y condiciones de cada empresa, en cada oficina de alquiler. Nuestras comparativas muestran: precio del alquiler del coche, costes ocultos, precio de los diferentes seguros, políticas de combustible, ubicación de la oficina de recogida, y todo con un diseño que lo hace muy fácil de entender y comparar". En el siguiente vídeo podrás saber más sobre MyTripCar: 

La empresa ha desarrollado el primer comparador de coches de alquiler que es capaz de incluir en sus resultados de búsqueda todos los datos asociados a cada vehículo, independientemente de cada compañía y en las oficionas de España, Italia y Portugal. Afirman, además, que cada semana incluyen nuevos países, "para ello analizamos los términos y condiciones de cada país, de cada marca, en cada oficina, hacemos una investigación propia para encontrar información cualitativa y lo incorporamos al buscador". 

Uno de los objetivos de la creación de MyTripCar es reducir el número de quejas en el sector del alquiler de coches. El centro europeo del consumidor en España publicó en 2013 un artículo sobre las prácticas irregulares utilizadas en los alquileres de coches. En agosto de 2015, Consumo en Andalucía, inició una campaña de inspección al sector del alquiler de coches, tanto las páginas webs como las empresas, buscando que se proporcionara información clara y exacta de los precios que se ofertan en la publicidad, de manera que el precio anunciado se corresponda al precio final completo, incluyendo los gastos obligatorios.

No te pierdas: Aena recurre la multa de Competencia por el alquiler de coches

MyTripCar, una Startup apoyada por Wayra

La empresa creadora del comparador de coches de alquiler que muestra los datos ocultos ha recibido una primera ronda de financiación de Bussines Angels, y ha contado con apoyo por parte del Instituto Valenciano de Finanzas y Segittur (Ministerio de Industria y Turismo). Además MyTripCar ha

participado en Wayra, incubadora de startups de Telefónica. Actualmente son un equipo de 19 profesionales dedicados a desarrollo, análisis y ayuda al cliente. Inicialmente cubren destinos en España, Italia y Portugal, "pero estamos incrementando los países a un ritmo de dos a la semana". Más de 300 personas han alquilado ya un coche con MyTripCar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.