Logo Autobild.es

El nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona

El nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona
La marca japonesa ha anunciado que fabricará un nuevo modelo, concretamente un compacto, e invertirá 130 millones de euros en su planta de Barcelona. Asimismo, llevará a cabo la producción de 24.000 unidades anuales de la 1Tn Pick Up y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y eNV200.

Según ha explicado el fabricante, la producción del nuevo turismo en su planta de Barcelona comenzará en julio de 2014. Esta adjudicación se ha producido tras el acuerdo alcanzado con la representación de los trabajadores para la mejora de la competitividad de las instalaciones barcelonesas.

El lanzamiento del nuevo modelo, un Nissan compacto que llegará para hacer frente al Volkswagen Golf 7 y compañía, dará lugar a una producción anual adicional de 80.000 unidades, una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Además, esta adjudicación desligará la fábrica de Barcelona de la producción de vehículos industriales y 4x4, "muy afectados por la actual crisis económica". El nuevo compacto de Nissan se basará en el Nissan Invitation, concept presentado en el pasado Salón de Ginebra. La marca no ha facilitado información sobre el nuevo vehículo, aunque según Automotive News Europe sí ha desvelado que no 'resucitará' el nombre Almera.

Nissan Invitation

Además del nuevo vehículo, Nissan también ha adjudicado a la planta de Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales adicionales del 1tn Pick Up, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros, y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y eNV200, que comportará una inversión asociada de 6 millones de euros.

En total, Nissan prevé invertir más de 130 millones de euros en la planta de Zona Franca a fin de renovar las líneas productivas para la fabricación del nuevo turismo, para la introducción de los avances tecnológicos necesarios para la producción de vehículos con tecnología 100% eléctrica, así como para la adaptación del parque de proveedores a las nuevas necesidades productivas.

fabrica nissan barcelona

Las nuevas inversiones se suman a los más de 290 millones de euros de inversión anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria, así como para la fabricación del segundo producto 100% eléctrico de la compañía, la e-NV200 y la introducción de la 1tn Pick Up en la Planta de Barcelona.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.