Logo Autobild.es

Cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions

Cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions
Si dispones de entradas para el partido y todavía no sabes cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions, aquí puedes repasar rápidamente todas las opciones y sus costes aproximados.

Quizá, eres de los afortunados que disponen de una entrada, pero todavía no te has planteado cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions. Si vas a hacerlo en coche, lo primero que debes saber, como ya adelantó la DGT y te contamos aquí, es que se han especificado unas gasolineras diferentes para los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Tráfico prevé que entre el jueves 22 por la tarde y el mediodía del sábado 24 unas 50.000 personas se desplacen en coche entre Madrid y Lisboa en unos 20.000 vehículos. En todo caso, para viajar a Lisboa a la final hay unas cuantas modalidades diferentes y no todas pasan por ir en coche o hacerlo por carretera. Abajo, puedes ver todas las posibilidades.

Madrid-Lisboa en coche

Si vas a viajar en coche a Lisboa para la final de la Champions desde Madrid, siento no incluir otras ciudades, pero esta vez está más que justificado por razones obvias, tienes pocas alternativas a utilizar la A5. Si sigues esta ruta, según Viamichelin, la distancia exacta que recorrerás será de 628 km, que si no hay retenciones podrás realizar en unas 6 horas y 49 minutos. El coste de ese viaje es de 88,68 euros, de los cuales 17 ser irían en peajes. Una ruta alternativa en la que no harás muchos más kilómetros es tomar el desvío por la N-521 un poco después de pasado Navalmoral de la Mata, en cuyo caso la distancia total es de 653 kilómetros que recorrerías en 7 horas y 52 minutos. Por esta vía pagarás unos cinco euros menos en peajes.

La otra opción para ir en coche a Lisboa para ver la final de la Champions es hacerlo a través de la E-80 desde Salamanca, que una vez en Portugal pasa a llamarse A23. Por esta ruta harías 682 kilómetros con un coste de 114 euros y en un tiempo de 7 horas y 44 minutos. Desde luego, si viajas desde cualquier lugar que esté situado en Castilla y León o el norte de la península, esta sería la vía más rápida y económica. Si no dispones de un vehículo para desplazarte, en plataformas de consumo colaborativo como Bla Bla Car hay usuarios que ofertan una o varias plazas en sus vehículos desde 20 euros el pasajero.

Una vez llegues a Lisboa, debes saber que hay reservadas 2.500 plazas de aparcamiento para los seguidores madridistas y otras 2.500 para los atléticos. El párking de Lisboa para la final de la Champions está en la Feira Popular, ubicada en la Avenida de la República a la altura de la Praça de Entrecampos. Allí mismo hay una salida de metro que, con una sola combinación, te llevará directamente al Estadio da Luz.

En autocar

Las agrupaciones de peñas del Atlético de Madrid y del Real Madrid han fletado centenares de autobuses para viajar a la final de la Champions League. Para conseguir una plaza en alguno de ellos tienes que ser miembro de una de las peñas de seguidores o ponerte directamente en contacto con ellos. La gran mayoría de estos autobuses para Lisboa saldrán la medianoche del viernes, llegarán a la capital portuguesa a las 8.00h de la mañana del sábado, aunque también habrá algunos que salgan a las 7.00h del sábado.

La empresa Alsa ofrece, seguramente, la manera más barata de viajar a Lisboa para la final con un billete de ida y vuelta de 58 euros. Eso sí, una vez en la estación, tendrás que apañártelas tú solo para ir al estadio mientras que si contratas el billete con una agencia de viajes, por 65 euros algunas como Halcón Viajes han desplazado parte de su personal para ofrecer información a los más despistados.

En tren y en avión

Si quieres evitar la carretera para ir a Lisboa para la final de la Champions, los dos transportes alternativos son el tren y el avión. Renfe ha preparado cuatro trenes adicionales a un coste medio de 100 euros el billete de ida y vuelta. En avión, no es precisamente la alternativa más barata para viajar a Lisboa ya que, como quizá sepas, las compañías low cost aprovechan estas ocasiones para subir sus billetes. Además, a estas alturas será difícil ya que consigas uno para volar y regresar en los días y horas que más te convengan. Tras mirar en un buscador de internet, si quisieras volar a Lisboa el sábado 24 por la mañana y regresar el domingo, el billete más barato sale por por 622 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.