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Cómo sobrevivir a la noche del GP de Singapur de F1

Fernando Alonso - Bicicleta- Ferrari - GP Singapur 2012

José Armando Gómez

La única carrera del calendario que se disputa por la noche, el GP de Singapur, supone un verdadero reto físico para todas las personas que componen la F1.

Este fin de semana tiene lugar la única carrera nocturna del calendario, el GP de Singapur, uno de los Grandes Premios que mayor esfuerzo físico exige a los pilotos, equipos, periodistas y, en definitiva, toda la gente que forma parte de la F1.

El circuito de Marina Bay tiene una diferencia de seis horas con respecto a Europa. Sin embargo, la carrera se disputa por la noche (además de por el propio espectáculo de hacerlo en un circuito urbano iluminado por más de 1.000 focos) para que la retransmisión por TV en Europa sea a la misma hora que con los Grandes Premios que se celebran en el Viejo Continente. Esto supone un esfuerzo para los pilotos, que acostumbrados a correr a las 14.00, tienen que adaptarse para hacerlo a las 20.00, hora local a la que arranca el GP de Singapur, ya caída la noche.

Fernando Alonso - Bicicleta- Ferrari - GP Singapur 2012

La solución que adoptan casi todos ellos para compensar esta diferencia horaria es mantener los horarios de su ritmo europeo. Es decir, si por ejemplo en España desayunan a las 8.00 de la mañana, allí lo hacen a las 14.00, comen a las 20.00, cenan a las 3.00 de la madrugada y duermen entre las 5.00 y las 13.00 horas del día siguiente. 

Pero no todo el mundo lo hace así, los miembros del equipo Ferrari han pasado los primeros tres días en Singapur siguiendo las horas locales para adaptarse de cara al fin de semana. Sin embargo, los pilotos no tienen esta opción y todos ellos buscan la forma de mantener el horario europeo. De ahí que sea frecuente ver a los pilotos montando en bicicleta, corriendo o paseando por la pista y el paddock del GP de Singapur a altas horas de la madrugada.

Además de este problema de adaptación con los horarios, el GP de Singapur es uno de los más calurosos y que mayor cocentracion de humedad tienen de todo el calendario. Algo a lo que hay que añadir, que al ser una carrera en la que siempre aparece el 'Safety Car' suele alargarse a las dos horas que marca el reglamento.

 

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