Logo Autobild.es

¿Cómo será el coche conectado de 2020?

¿Cómo será el coche conectado de 2020?

Mónica Redondo

Factores tan importantes como la conectividad, la seguridad y la protección de datos se tendrán que cuidar para el desarrollo el coche conectado de 2020. La empresa Octo Telematics apuesta por la conectividad como base principal de este coche del futuro.

No te pierdas: El coche conectado del futuro de Seat, Samsung y SAP

La conectividad, la seguridad y la protección de datos serán algunas de las tendencias que marcarán al coche conectado del 2020, según la empresa Octo Telematics (más información). La compañía ha destacado que en 2016 habrá ya más de 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y que en cuatro años más se cuadriplicarán las cifras, con 9.000 millones de personas y 25.000 millones de dispositivos enganchados a Internet. El mercado del internet de las cosas será más grande que el PBI de China, ha advertido la empresa, que ha precisado que, en este nuevo escenario, el coche se situará a la cabeza del primer gran desarrollo tecnológico de la conectividad, con 1 de cada 5 vehículos conectados en 2020.

Octo Telematics ha asegurado contar con la base de datos más grande del mundo en este sector: 380.000 millones de kilómetros de conducción. Según ha explicado, la tecnología es el argumento determinante en el 16 % de las operaciones de compra de un vehículo nuevo, por delante de la seguridad o el consumo, que suponen conjuntamente el 9 %.

Por eso, la compañía considera que los coches conectados del 2020 tendrán que mirar más allá de su industria para identificar el nuevo potencial de la conectividad e invertir o asociarse con compañías tecnológicas para poner en marcha alternativas que les permitan obtener ventaja sobre sus competidores.

En este sentido, ha subrayado que la irrupción de los grandes volúmenes de datos (big data), analytics y los seguros personalizados definirán la industria aseguradora del siglo XXI. Esto conllevará el pago por uso, es decir productos personalizados que se basan en el conocimiento que las aseguradoras tienen del usuario.

Esta tendencia estará en línea con que los conductores serán capaces de registrar su propia cuenta y recuperar sus preferencias de conducción, su historial y crear marcadores en cada vehículo que conduzcan, tal como se hace en ordenadores diferentes. Así, el coche conectado de 2020 se ajustará automáticamente a su comportamiento en la conducción y a sus preferencias personales.

Para ello se espera que la tecnología estándar de conexión de ordenadores a una red usada en oficinas y en la industria en todo el mundo llegue a los vehículos este 2016. Supondrá un importante paso adelante, que hará mucho más rápida la carga y descarga de los tiempos de transmisión de vehículos en movimiento, indica Octo Telematics.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.