Logo Autobild.es

Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada

Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada

Mónica Redondo

¿Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada? Es muy fácil. Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android 4 o 5 esto te interesa y mucho. Gooligan es un malware que ya ha infectado más de un millón de cuentas de Gmail. Si quieres evitarlo, sigue estos consejos.

No te pierdas: El secreto oculto de Gmail que Google no quiere descubrirte

¿Sabías que más de un millón de cuentas de Gmail han sido atacadas por Gooligan? Este malware es capaz de robar los datos de millones de usuarios y acceder a sus dispositivos. Una vez dentro de ellos, comienza a descargarse aplicaciones 'contaminadas'. ¿No te lo crees? Gooligan es muy peligroso; en tan solo un día, es capaz de infectar a más de 13.000 nuevos usuarios. Si tienes un Android 4 o 5 estás en peligro. Hoy te cuento cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada.

Gooligan, el virus que hackea tu cuenta de Gmail

Este gigantesco virus descarga un rootkit que es capaz de 'sacar' tus datos de autentificación de servicios como Gmail, Google Fotos, Google Docs e incluso Google Drive. ¡Qué miedo! Si quieres saber si tu cuenta ha sido hackeada, hoy te cuento como hacerlo. Entra en CheckPoint y escribe tu dirección de correo electrónico. En un breve espacio de tiempo, te llegará un email en el que te especificará si tu cuenta está en peligro. 

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Si eres de los pocos dispositivos que aún están a salvo, dirígete a Configuración y restablece el equipo. De esta manera, tu dispositivo borrará toda la información y las apps que tienes instaladas. Así evitarás posibles ataques. Además, recuerda cambiar la contraseña de Gmail

Fuente: Infobae

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.