Logo Autobild.es

Cómo protegerse de la radiación del móvil

Cómo protegerse de la radiación del móvil

Mónica Redondo

¿Quieres saber cómo protegerte de la radiación del móvil? Aunque el teléfono te acompañe a todas partes, puedes minimizar sus posibles efectos nocivos; para ello, es importante que sigas estos consejos. Además, si te vas a comprar un nuevo smartphone, presta atención a sus niveles de SAR. ¡Todo sea por tu salud!

No te pierdas: Si reproduces este vídeo, te cargarás tu móvil

Seguro que tu teléfono móvil se ha convertido en tu mejor compañero de viaje, pero no todo es bueno. Hoy te cuento cómo protegerse de la radiación del móvil. Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la OMS, ha señalado que "en las últimas décadas se ha llevado a cabo un gran número de estudios para analizar si las ondas de radiofrecuencia (RF) ponen en riesgo nuestra salud".

El móvil, ¿qué efectos tiene sobre nuestra salud?

"A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de móviles, estaciones base (torres de telefonía) o conexiones wifi a niveles de exposición ambiental". Los estudios tratarían de descubrir si el cáncer u otras patologías como la hipersensibilidad o la infertilidad también están relacionadas con la radiación.

Vídeo: El móvil de Google que competirá con el iPhone

La especialista ha asegurado que todavía se están llevando a cabo investigaciones sobre la relación entre salud y radiación de los móviles, con lo que no hay estudios concluyentes que demuestren sus efectos dañinos. Se estudiarían también riesgos potenciales a largo plazo, sobre todo relacionados con tumores en la cabeza y en el cuello

Es importante que sepamos que cada dispositivo tiene un nivel de SAR, estos datos se pueden consultar en las páginas webs de los fabricantes. Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha advertido de que "comparar los valores de SAR entre teléfonos puede causar confusión". A finales de 2017 esta comisión publicará un informe en el que se evaluarán los riesgos de los teléfonos móviles

¿Qué hacer para evitar la radiación de los móviles?

- Usar 'manos libres' para reducir la posible radiación de los 'smartphone'.

- Limitar la duración de las llamadas por teléfono móvil.

- Para limitar la radiación del móvil, úsalo en zonas de buena cobertura.

- Elige un teléfono con un bajo nivel de SAR.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.