Logo Autobild.es

¿Cómo mandar un WhatsApp a tu jefe?

¿Cómo mandar un WhatsApp a tu jefe?

Mónica Redondo

¿Alguna vez te ha hablado tu jefe por WhatsApp y no has sabido responder? Hoy te damos las claves para saber cómo mandar un WhatsApp a tu jefe. Además, te enseñamos diez trucos no escritos para hablar por WhatsApp con tu jefe. ¡Se acabó el miedo!

No te pierdas: Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

Como sabrás, WhatsApp es una de las aplicaciones más descargas en España, pero en todo el mundo cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios. Su uso se está extendiendo tanto que cada vez son más los jefes que utilizan esta aplicación de mensajería para comunicarse con sus empleados. ¿Alguna vez te ha hablado tu jefe por WhatsApp y no has sabido cómo responder? Hoy te damos las claves para saber cómo mandar un WhatsApp a tu jefe. 

A continuación podrás leer diez trucos no escritos para hablar por WhatsApp con tu jefe. ¿Pensabas que WhatsApp solo lo utilizarías para comunicarte en tu tiempo libre?

1. Úsalo sólo si tu jefe quiere

El primer paso que debes dar, según Bárbara Patcher, autora del libro The Essentials of Bussines Etiquette, es preguntarte si se trata de la manera más adecuada de comunicarte con él. A veces, es más efectivo enviarle un email. Patcher añade que si el empleado es quién no quiere utilizar este medio, "deberá responder siempre por amabilidad".

2. ¿Recurrir al email?

Es recomendable que te pares a pensar dos veces antes de enviar un WhatsApp a tu jefe. Lo más educado, quizás sería un correo electrónico. "El email puede usarse para mensajes más detallados y es concebido como más profesional", recuerda Patcher. "Además, crea un registro permanente y puede ser impreso fácilmente, es el método rápido y generalmente esperado para comunicarse en el mundo de los negocios, pues casi todos tienen email, pero no todos tienen WhatsApp".

3. ¿Cómo empezar la conversación?

Al ser un medio más 'informal' que el correo electrónico, la forma de saludar debe ser diferente. Bastaría con un 'hola'. No es necesaria la inclusión de un '¿qué tal?'.o similares.

4. Evita despedirte

No deberás despedirte, recuerda, es un mensaje instantáneo.

5. Recuerda que con quien hablas es tu jefe

La experta recomienda que mantengas un tono profesional a lo largo de toda la conversación por WhatsApp con tu jefe. Es muy importante que escribas correctamente, incluidos signos de puntuación, tildes y, por favor, evita los emoticonos

6. Ojo al autocorrector

Léelo dos veces antes de mandarlo. A veces el corrector te puede jugar malas pasadas. 

7. Si has recibido un WhastApp, responde siempre

Si es tu superior quién ha iniciado la conversación, espera una respuesta por el mismo medio. Antes de levantar el teléfono y llamar, coméntaselo. 

8. Paciencia

No envíes muchos mensajes si ves que no obtienes respuesta. Por WhatsApp es muy fácil resultar pesado. Si es tu turno de respuesta, hazlo cuánto antes. 

9. Lo bueno si breve...

Este truco aplícalo a todas las conversaciones. Recuerda que esta aplicación es un chat, por lo que los mensajes no deben ser muy largos. Eso sí, escribe todo lo que tengas que decir en un mismo mensaje. ¡Es muy molesto recibir 10 mensajes con las frases entrecortadas!

10. Ojo a la foto de perfil

Intenta poner tu nombre y una foto de perfil coherente con tu profesionalidad. Si se trata de un grupo, antes de abandonar, avísalo.

Truco extra

Según ha investigado la State University de New York Binghamton, el punto final en los WhatsApp se interpreta como una falta de sinceridad. Es mejor que utilices signos de exclamación. De esta manera reflejarás más sinceridad. ¡Ojo! No inundes tus conversaciones con exclamaciones. 

Fuente: Expansión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.