Logo Autobild.es

¡Cómo hemos cambiado! Lo que era y lo que es un SUV de lujo

¡Cómo hemos cambiado! Lo que era y lo que es un SUV de lujo
El mundo de los SUV de lujo ha visto una revolución como no se recuerdan en el mundo del automóvil. Hace unos años ni existían y ahora son uno de los mayores objetos de deseo de quien busca un coche de representación y de máximo lujo. Tanto es así que ahora puedes llegar a un hotel de 'super lujo' con un Jeep Grand Wagoneer como si fueses en un Rolls-Royce...¡si nuestros abuelos levantasen la cabeza!

Si hace 30 años, apareces en un hotel de gran lujo, como por ejemplo el mítico Hotel Plaza de Nueva York o el espectacular Hotel Ritz de Madrid, con un todo terreno como el Jeep Grand Wagoneer, nadie te hubiese hecho el mínimo caso, te lo aseguro. Más bien pensarían: ¿qué narices hace este loco con un coche para la montaña en el pleno centro de Madrid o de Nueva York? Las tornas han cambiado ¡y mucho! Ahora no hay hotel de lujo que no tenga en su puerta un SUV de lujo, bien sea un Range Rover, un Mercedes GLE o un BMW X5. Pero a lo que no estamos acostumbrados todavía es a ver todo terrenos clásicos como si de auténticos buques de lujo se tratasen...hasta ahora.

No te lo pierdas: Los 7 SUV más rápidos del planeta

Esta reflexión viene dada tras ver la foto que publican nuestros compañeros de Jalopnik: un Jeep Grand Wagoneer de 1986 en la puerta de un hotel de la exclusiva cadena St. Regis. Viendo el edificio, quizás pegue más un exclusivo Bentley o un carísimo Ferrari que un Jeep, cuya concepción era clara y mucho más sencilla: poder ir con la familia al campo sin sufrir por atravesar terrenos complicados. Ahora me toca plantear una pregunta: ¿Nos estamos volviendo un poco locos con el tema de los todo terreno de representación? ¿Hasta dónde llegará y hasta cuándo seguirá vigente la moda de los SUV de lujo? Con el lanzamiento del Bentley Bentayga, el futuro Rolls-Royce SUV, el Aston Martin DBX o el Maserati Levante, parece que no está cerca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.