Logo Autobild.es

¿Ken Block drifta pulsando un botón?

¿Ken Block drifta pulsando un botón?
Alucina con lo que te vamos a contar: el Ford Focus RS tiene un botón ¡para hacer drift! Ubicado junto a la palanca de cambios, se trata de un mando que con sólo una pulsación cambia el modo de conducción entre los cuatro disponibles: Normal, Sport, Track y drift.

El Ford Focus RS 2015 tiene un montón de cualidades para enamorarnos, pero ahora sumamos una que nos ha dejado, simplemente, boquiabiertos: ¡tiene un botón para hacer drift!

Como lo estas leyendo. Junto a su chasis de tracción total y sus 320 CV, el nuevo Focus RS ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción. Para pasar de uno a otro sólo hay que pulsar un botón ubicado junto a la palanca de cambios y, sin necesidad de más órdenes, el coche se 'formatea' para adaptarse a las exigencias de una conducción 'Normal', 'Sport, 'Track' y 'Drift'. 

Los cambios en cada modo de conducción afectan a la tracción integral, la dirección, el control electrónico de estabilidad, la respuesta del motor y el sonido del escape.

El 'Drift Mode' explora las posibilidades de la nueca tracción integral inteligente con par dinámico vectorial que, con dos packs de embragues controlados electrónicamente, permite repartir la fuerza entre el tren delantero y el trasero en diferentes proporciones y controlar la distribución de lado a lado en el eje trasero.

El sistema monitoriza los datos 100 veces por segundo para adecuar este reparto al modo de conducción elegido y, si el conductor lo solicita, puede enviar hasta el 70% del par al tren trasero y hasta el cien por cien del par disponible en la parte trasera a cada rueda. El resultado: un drift perfecto con sólo tocar un botón.

El secreto de Ken Block

¿Recuerdas la que montó Ken Block en la presentación del nuevo Ford Focus RS?

El piloto se marcó una serie de derrapes que dejaron loco al personal y nosotros te mostramos en el siguiente vídeo. Llega ahora el momento de desvelar su secreto: según Autonocion, Block utilizó el 'Drift Mode' y mira lo que consiguió:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.