Logo Autobild.es

Cómo ganar miles de euros 'cazando' errores de software

Cómo ganar miles de euros 'cazando' errores de software

Mónica Redondo

¿Cómo ganar miles de euros 'cazando' errores de software? Es muy fácil. Estados Unidos está buscando personal para blindar las páginas web del Departamento de Defensa. Estos 'cazadores' podrían llegar a ganar más de 135.000 euros si hacen bien su trabajo. Uber, Facebook y Microsoft ya están utilizando estás técnicas.

No te pierdas: Condenado por vender software que inutilizó 200.000 webs

¿Eres informático? Si la respuesta es afirmativa, hoy te cuento cómo ganar miles de euros 'cazando' errores de software. Estados Unidos ya está 'buscando personal' para 'cazar' errores de software. ¿La recompensa? 135.000 euros. ¿El trabajo a desarrollar? Encontrar posibles errores en las páginas web del Departamento de Defensa estadounidense

Estados Unidos busca 'cazadores' de errores de software

Esta iniciativa no es algo nuevo. Uber, Facebook y Microsoft ya llevan algunos años celebrando este tipo de 'cacerías'. Gianluca Stringhini, profesor del University College de Londres, ha manifestado que "cuando las compañías crean estos programas, se aseguran de que los mejores hackers analicen sus códigos". "Ésta también es una manera para las empresas de captar talentos".

Vídeo: Los Tesla ya aparcan solos en el garaje

Chris Vickery, investigador de seguridad informática, ha señalado que "cuando encontré una de las bases de datos de MacKeeper (una firma de software), ellos me propusieron contratarme para que les diera consejos sobre ataques y robo de datos". ¿Quién sabe si después de esta 'caza' de software te ofrecen un puesto de trabajo?

¿Qué debes tener en cuenta al convertirte en 'cazador' de software dañinos? En primer lugar, conocer las políticas de privacidad. "Debe entenderse la ley y dónde están los límites. Al encontrarse con algo, su divulgación debe ser responsable", ha apuntado Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey. "Hay que cumplir con el deber de cuidar los datos de esa persona o de ese asunto".

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.