Logo Autobild.es

Cómo funciona el robot que mató al francotirador de Dallas

Cómo funciona el robot que mató al francotirador de Dallas

Mónica Redondo

¿Cómo funciona el robot que mató al francotirador de Dallas? A través de control remoto. Se llama MARCbot y ya ha participado en misiones en Irak y Afganistán. No es mucho más grande que un cortacésped, tiene cuatro ruedas, una cámara giroscópica, un altavoz y un gran brazo mecánico.

No te pierdas: ¡Flipa! El robot que es capaz de planchar y doblar la ropa

La Policía de Dallas, Texas, ha hecho público el uso de un peculiar robot para 'abatir' al hombre que ha acabado con la vida de cinco agentes. El robot policía se llama MARCbot, Robot Multifunción Ágil por Control Remoto. Hoy te cuento cómo funciona el robot que mató al francotirador de Dallas. El joven de 25 años quería "matar blancos, especialmente agentes blancos". Esta no es la primera misión de este robot. MARCbot ya ha participado en Irak y Afganistán.

Cómo funciona el robot que mató al francotirador de Dallas

El robot que acabó con la vida del francotirador es del tamaño de un cortacésped, tiene cuatro ruedas u orugas, según el terreno. Además, están unidas mediante un chasis que equipa una batería con una autonomía de seis horas. Entre sus peculiaridades destaca su cámara giroscópìca, un altavoz y un gran brazo mecánico. ¿Cómo funciona? A través de control remoto

Vídeo: ¿Puede un robot quitarte el trabajo?

"No vimos otra opción más que usar el robot con una bomba y colocarla en su extensión para detonarla donde estaba el sospechoso", ha asegurado el jefe de los agentes de Dallas.  "Otras opciones hubieran expuesto a nuestros oficiales a un gran peligro. El sospechoso está muerto como resultado de la detonación".

Este robot 'salvador' está fabricado por Exponent Inc. y se trata de un vehículo "barato y de misión específica desarrollado para inspeccionar dispositivos caseros explosivos o material sospechoso".

Fuente: BBC

Imagen: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.