Logo Autobild.es

El yate de los 360 millones de euros

Mónica Redondo

‘White Pearl’ es el yate más grande del mundo. Pertecence a Andrey Melnichenko, un excéntrico multimillonario ruso. Este ‘capricho’ le ha costado, ni más ni menos, que 360 millones de euros. Phillipe Starck, ha sido el encargado de diseñar esta megaconstrucción marítima. El primer destino de este monstruo flotante ha sido Kiel, en Alemania, donde están situados los mejores astilleros del mundo.

Andrey Melnichenco es un multimillonario ruso al que le apasionan las excentricidades. En esta ocasión se ha decantado por el yate más grande del mundo. Se llama White Pearl’ y ha costado la 'nimiedad' de 360 millones de euros. Está diseñado por el prestigioso diseñador Phillipe Starck. El destino, decidido por Melnichenco,  para la primera flotación de la megaconstrucción, ha sido los astilleros de Kiel en Alemania. Melnichenko con 43 años, ocupa el puesto 95 en la lista Forbes. Cuenta con patrimonio estimado en más de 10.000 millones de euros. Entre las instalaciones de este yate de lujo, destacan sus ocho plantas, visión subacuática, seis suites y discoteca. 

Philippe Starck, diseñador del yate más grande del mundo, ha asegurado que "el White Pearl, casi no tiene pasillos, sino más bien grandes lofts y salas gigantes con grandes cristaleras”. No es la primera vez que el excéntrico multimillonario ruso, Andrey Melnichenco,  se convierte en el magnate de las embarcaciones recreativas. Ya en el año 2012,  fondeó el ostentoso yate de 263 millones de euros denominado A, inicial del nombre de Aleksandra, su esposa, en Puerto Banús, España.  En el siguiente vídeo podrás ver cómo es el White Pearl, el yate más grande del mundo: 

Esta megaconstrucción marítima, la que ha sido denominada como, el yate más grande del mundo, además de costar 360 millones de euros, mide 142 metros de eslora por 24,8 metros de manga. Además posee tres mástiles de 91 metros de altura respectivamente. El navío, con casco de acero,  cuenta con dos motores diesel y dos eléctricos, que  impulsan las cinco hélices que posee.  Puede llegar a alcanzar las 24 millas/hora, mientras que la velocidad de cruceso es de 18 millas/hora. El White Pearl puede alojar, cómodamente, a 20 pasajeros y a 54 miembros de la tripulación. Cabe destacar, que este monstruo flotante tiene un helipuerto y tres piscinas, una de ellas con el fondo de cristal. 

Fuente: El País.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.