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Cómo experimentan las webs contigo

Cómo experimentan las webs contigo

Mónica Redondo

¿Cómo experimentan las webs contigo? Su objetivo principal es tu atención. Por este motivo, las webs estudian cómo hacerte pasar más tiempo dentro de ellas. ¿Cómo lo consiguen? Mediante la prueba A/B. Los colores, el tamaño de letra o la tipografía, son algunos de los factores más importantes.

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Como bien sabrás, los usuarios somos un parte fundamental de Internet. Cada día se llevan a cabo multitud de ensayos. El objeto de estudio, aunque te parezca una tontería, es tu atención. Las webs estudian cómo hacerte pasar más tiempo dentro de ellas o que incluso compres alguno de sus productos. Para que estés enterado, hoy te cuento cómo experimentan las webs contigo. La industria de la tecnología denomina este proceso comoprueba A/B. ¿Qué quiere decir? Las páginas webs no funcionan igual para ti que para otro usuario. 

Esto comenzó como una manera de personalizar el entorno, pero se está convirtiendo en un tema polémico. Las famosas pruebas A/B ayudan a las empresas a conocer el estado de ánimo de las personas e incluso tu vida amorosa. Durante el pasado verano, se descubrió cómo Facebook experimentaba con sus usuarios para influir en la toma de decisiones. Este fenómeno comenzó como algo mundano, con el objetivo de mejorar los sitios webs, es decir, para la 'Optimización de la conversión' (CRO)

Compañías como Google o TripAdvisor han utilizado esta prueba para investigar sobre los colores. Mediante estos estudios se sacó en claro que algunas personas son más propensas en pulsar botones azules o amarillos. Cabe destacar que los experimentos que hacen las webs contigo suelen ser inofensivos. Sí que es cierto que, en los últimos meses, el uso de la técnica ha generado una gran polémica. 

Se cree que las pruebas A/B están afectando a las noticias que los usuarios leen. Gracias a las nuevas tecnologías, somos más conscientes de los secretos de Internet. Aunque esta práctica te disguste, es algo habitual en el entorno web. 

Ahora que ya sabes cómo experimentan las webs contigo, vigila dónde haces click

Fuente: BBC

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