Logo Autobild.es

Cómo evitar que te roben el coche

Cómo evitar que te roben el coche
Hoy no hablamos ni de trucos, ni de inventos. Hoy vamos a lo práctico y repasamos los mejores dispositivos para evitar que roben el coche: alarmas, inmovilizadores, cepos, localizadores... ¿Quieres comprar uno? Sigue leyendo te mandamos directo al enlace que te interesa de eBay.

En España roban unos 200 coches al día. Con esto, como con la mayoría de las desgracias tendemos a pensar aquello de "eso les pasa a los demás", como si un ente divino se encargara de protegernos y alejarnos de los amigos de lo ajeno. Pero, no sé si sera cosa de los recortes que, últimamente, los entes divinos andan escasos de personal asi que más vale que seas tú quien ponga los medios para evitar que te roben el coche, si no quieres que haga un 'viajecito' al extranjero (África y los países del Este parecen ser los destinos preferidos de las bandas organizados) con otro sentado al volante. 

Opciones para disuadir a los ladrones hay muchas, de muy distintos precios y más o menos complicadas de instalar. Todas las puedes encontrar en Internet. Pero tranquilo, no voy a hacer que pases horas (y horas y horas) tratando de encontrar la que mejor se adapta a tu coche y a tu presupuesto. Con tu permiso, me he metido 'en tu piel' y he acotado la búsqueda dirigiéndome al vendedor digital por excelencia: eBay.

La web de venta tiene una categoría dedicada precisamente a esto (dispositivos antirrobo), que, a su vez, divide en varias subcategorías. 

¿Has visto las mejores llantas a estrenar en eBay?

La primera son las alarmas. Si cuando compraste el coche no marcaste esta opción en la lista de equipamiento, siempre estás a tiempo de montarla. En eBay puedes elegir entre alarmas de serie, de postventa o hacer una búsqueda más amplia de alarmas sin especificar su origen.

El precio de las alarmas a estrenar que se venden en eBay está entre los 100 y los 200 euros. Aunque siempre hay ofertas más baratas, especialmente si te decantas por si te decantas por un equipo usado.

Si tu presupuesto no llega para tanto o no quieres tener que pasar por un taller o buscar al amigo manitas que te lo instale, hemos encontrado varias opciones en la categoría de candados, cepos y abrazaderasSeguro que de uno te tacha de anticuado y te dice que ese aparato que has puesto en el volante no sirve de nada pero, ponte por un momento en la piel del ladrón: si estuvieras buscando un coche que sustraer y tuvieras que elegir entre uno con cepo y otro sin él, ¿por cual tirarías?

Dejamos para el final la opción perfecta para quienes defiende que si un ladrón se quiere llevar tu coche lo hará sí o sí: los localizadores y rastreadores. Efectivamente, no evitan que tu vehículo se sume a la flota de 'trofeos' de las bandas de ladrones, pero haber instalado previamente uno de estos equipos multiplicará las posibilidades de recuperarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.