Noticia

¿Cómo es el coche de Alonso para Indianápolis?

Adrián Mancebo

23/05/2017 - 18:37

Las 500 Millas de Indianápolis se encuentran ya a la vuelta de la esquina y ya sabemos que Fernando Alonso va a salir desde la quinta posición de la parrilla. El español pilota un monoplaza del equipo McLaren-Honda-Andretti, con motor Honda, y tiene opciones luchar por la victoria. Alonso ha demostrado ser rápido en poco más de diez días al volante del DW12... ¿cómo es su coche? Lo descubrimos.

¿Cuándo son las 500 Millas de Indianápolis?

Fernando Alonso y McLaren han entrado en las 500 Millas de Indianápolis. Lo han hecho de la única forma que era posible, por medio de un coche con motor Honda, que se quedó libre tras el ofrecimiento de Stefan Wilson ante la llegada de Alonso, por el bien del campeonato. Alonso ha tomado el puesto de Wilson, dentro de la estructura de Andretti, que son los encargados de poner el coche en pista. De hecho, esa es la razón por la que la formación se llama McLaren-Honda-Andretti.

El coche de Alonso para Indianápolis tiene un chasis llamado DW12, común para todos los equipos. La única diferente entre todos los participantes es el motor y su kit aerodinámico. Los dos motoristas son Chevrolet y Honda, que ha dominado el inicio de campeonato. Se trata de propulsores V6 biturbo de 2.2 litros, con una potencia máxima de 700 CV. Los coches aceleran de 0 a 100 km/h en tres segundos y pueden llegar a alcanzar 386 km/h de velocidad punta.

Todos los coches montan neumáticos Firestone Firehawk de seco, ya que en Indianápolis si llueve, los coches vuelven al pit-lane. En definitiva, igualdad máxima para todos los participantes. Alonso será uno de los candidatos a la victoria... ¿la conseguirá?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis