Logo Autobild.es

¿Dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto?

¿Dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto?

Mónica Redondo

¿Te gustaría dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto? Quizás esto, así, tal cual, no es posible; pero puedes minimizar las consecuencias de pertenecer a un grupo de WhatsApp pesado... Si tu objetivo es librarte de las molestas notificaciones, sigue este truco; al menos, tu smartphone no estará todo el día sonando. ¡Pruébalo!

No te pierdas: Así contestas individualmente en un grupo de WhatsApp

¿Usas WhatsApp? Si la respuesta es afirmativa, ¿en cuántos grupos estás y de cuántos quieres salir pero te da 'apuro' quedar mal? Hoy te doy la solución. Dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto no es posible, pero puedes librarte de muchas molestias con este truco que te doy. Si odias que tu smartphone se pase el día sonando por los mensajes de grupo, sigue estos sencillos pasos para no recibir mensajes de un grupo de WhatsApp. 

Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto

1. Bloquea las notificaciones del grupo de WhatsApp del que quieras salir

Este es el primer paso que debes hacer para librarte de las molestas notificaciones de los grupos de WhatsApp. ¿Te da 'apuro' salir aunque el tema no te interese para nada? Si lo que te pasa es que te da 'miedo' que alguien se pueda sentir molesto por tu salida, te enseño un truco rápido y sencillo para que  no te molesten las notificaciones de un grupo de WhatsApp. ¡Toma nota!

Elige el grupo que quieras salir (yo, por mí, saldría de todos). Pincha sobre el botón en el que se puede leer Info. En esta ventana podrás seleccionar la forma de 'bloquear' las notificaciones. Si quieres olvidarte de ese grupo, directamente pincha en Silencio. Además, podrás elegir el tiempo que quieres 'desterrar' a ese dichoso grupo. Cuando esa limitación acabe, volverás a recibir todas y cada una de las notificaciones. 

Otra opción para los grupos de la popular mensajería instantánea es seleccionar la entrada de notificaciones. De esta manera, dejarás de recibir notificaciones. ¿Cómo se hace? Entra en Información del grupo>notificaciones personalizadas>desactiva Notificaciones y Avisos

2. Elimina los archivos

Para acabar con los molestos grupos de WhatsApp también deberás eliminar los archivos. Cómo bien sabrás, en los grupos no falta de nada; audio, imágenes, vídeos e incluso GIFs. Para que no acaben con la batería de tu smartphone, revisa tu galería y elimínalos. ¿Cómo verlos todos? Entra en Información de grupo, pincha en imágenes y ficheros y tendrás acceso a todo lo que se ha enviado recientemente. 

Si sigues estos sencillos pasos, podrás pasar desapercibido en ese grupo que manda más de 200 notificaciones en media hora, ¡todo un alivio!

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.