Logo Autobild.es

Cómo definir músculo: más fino (aún)

¿Quieres saber cómo definir músculo? Has de tener en cuenta que, para ello, son necesarios dos grandes pilares: comer bien, y hacer ejercicio. De lo primero ya hemos hablado alguna vez; hoy, queremos centrarnos en lo segundo. Sigue la tabla que te proponemos, y elimina grasa en un tiempo récord...

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

¿Quieres definir más músculo? ¿Estás buscando la forma de quemar más grasa? Tenemos la fórmula: comer sano y entrenamientos de alta intensidad (HIIT). No falla. Una dieta inmaculada te ayudará a perder peso, pero si de verdad quieres que tu organismo empiece a quemar calorías, necesitas una tabla de ejercicios que active tu metabolismo. La actividad adecuada puede elevar tu ritmo metabólico, y no solo mientras que estás entrenando, también horas después de que hayas terminado y hayas salido con tu mochila del gimnasio

La masa muscular quema hasta tres veces más energía que la grasa, así que tienes que pensar en tus músculos como en una forma de eliminar calorías. Trabajar la fuerza y combinarlo con interval training de alta intensidad garantizará el empujoncito que tu metabolismo necesita y quemarás más calorías durante (y después) del deporte

Cómo definir músculo: la tabla

Esta tabla está hecha de ejercicios cuyo objetivo son los músculos, con el fin de activar tu metabolismo y quemar el mayor número de calorías.

¿Cómo hacer esta tabla? Realiza esta serie tres veces por semana para conseguir el mayor beneficio. Los ejercicios están agrupados en parejas; para definir más músculo has de ejecutar tres series de cada una, alternando entre los dos ejercicios antes de pasar al siguiente. Recuerda calentar antes, y tómate un tiempo para descansar y volver a la calma al finalizar.

PAREJA A

1. Sentadilla con salto

- Con los pies a la altura de las caderas, baja a la posición de la sentadilla, llevando tus caderas hacia atrás, y haciendo que estén más altas que tus rodillas.

- Salta todo lo que puedas, ayudándote de los brazos.

- Aterriza, y vuelve a la posición de sentadilla.

2. Remo 

- De pie, con espalda inclinada 45º con respecto al suelo. Con las manos abiertas a la altura de los hombros, coge la barra de entre 6 y 12 kg.

- Flexiona los brazos para llevarte la barra al pecho, manteniendo los hombros rectos.

- Aguanta la postura mientras cuentas hasta uno, estira los brazos y repite.

Crossfit: cinco ejercicios infalibles para ponerte en forma

PAREJA B

1. Flexiones

- Desde la postura de flexión; tus manos han de estar algo más abiertas que el ancho de los hombros, y tus abdominales en tensión.

- Flexiona ligeramente tus brazos para bajar el pecho hacia el suelo. Una vez cerca, aguanta la postura y cuenta hasta uno.

- Estira los brazos, y vuelve a la postura inicial. Ahora, repite el ejercicio.

2. Saltos con cajas

- Empieza con el pie derecho sobre una caja. 

- Impúlsate con este pie, y salta todo lo alto que puedas, alternando la posición del pie aterrizando con cuidado y con el pie izquierdo sobre la caja.

- Repítelo a continuación, saltando alto y cambiando de pie en cada uno de los saltos.

PAREJA C

1. Skipping

- Comprueba que la cuerda tiene la longitud adecuada: los asideros han de llegar justo a tus axilas si estás de pie sobre ella.

- Comienza el skipping, saltando la altura necesaria para que la cuerda pase bajo tus pies.

- Mueve la cuerda lo más rápido posible, haciendo tantos skipping como puedas.

2. Plank

- De la posición de plank, formando una línea recta desde la cabeza a los pies, eleva la pierna derecha del suelo.

- Vuelve a poner el pie sobre el suelo y repite con la pierna izquierda.

- Repite durante todo el tiempo.

PAREJA D

1. Cinta

- Parte de la posición de plank, con el cuerpo formando una línea recta desde tus hombros hasta tus tobillos. Lleva tu pie derecho hacia delante, hacia tu mano del mismo lado.

- Alterna la posición de tus pies, haciéndolos saltar y llevándolos adelante y atrás, lo más rápido que puedas.

2. Press con mancuernas

- De pie, coge las mancuernas de 3-8 kg, con las palmas de las manos hacia el frente. Dobla los codos para levar las manos hacia los hombros.

- Desde aquí, eleva las manos por encima de tu cabeza, girando las palmas para que miren hacia delante.

- Invierte el movimiento para volver a la posición inicial. Repite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.