Logo Autobild.es

Cómo convertir tu coche en autocaravana en cinco minutos

Cómo convertir tu coche en autocaravana en cinco minutos
Pasar el fin de semana de acampada ya no implica tener o alquilar una autocaravana. Gracias a este ingenioso invento, cualquier coche (aunque sea pequeño) se puede convertir en cada en cuestión de minutos.

Vamos a recrear una situación. Jueves noche, un amigo invita a otro a pasar el fin de semana en la playa. "No puedo, me voy de acampada", contesta. "¿De acampada?, ¿te has comprado una caravana?", se sorprende el primero. "No, no, voy en mi coche", le responde el amigo divertido. Y el primero, que no sabe cómo convertir su coche en caravana en cinco minutos, se marcha pensando que su amigo le está mintiendo, pues es imposible que vaya a pasar el fin de semana de acampada con su Opel Corsa.

Cómo convertir tu coche en autocaravana en cinco minutos

El lunes, dispuesto a poner a su amigo en un aprieto, le pregunta por el fin de semana. "Todo perfecto", le contesta, a la vez que le muestra las fotos de su estancia junto al lago. No era mentira. Su amigo y su familia han pasado dos días inolvidables de acampada sin más 'compañía' que su pequeño utilitario.

El secreto para convertir tu coche en caravana se llama RoomBox freeTech. A simple vista es una maleta con ruedas, alargada y muy fina que, en su interior, esconde todo lo necesario para que tu coche se transforme en casa móvil (cama incluida) en cuestión de minutos.

Cómo convertir tu coche en autocaravana en cinco minutos

No te pierdas: VW Spacecamper TH5, la caravana más rápida del mundo

Este sencillo invento se acopla a la mayoría de los modelos (sin importar su tamaño o capacidad). La base principal se coloca en el maletero, mientras que la parte delantera de la cama queda junto a los respaldos de los asientos delanteros (se ajusta gracias a un sistema inteligente de suspensión).
Cómo convertir tu coche en autocaravana en cinco minutos

El RoomBox freeTech es un invento de Swissroombox que cuesta entre 1.645 y 2.220 euros. No necesita que el coche pase por el taller. Es un sistema modular en el que las piezas se van encajando (como si fuese un juego de Lego), de tal manera que, en menos de un minuto se coloca el módulo en el coche; en dos minutos tendrás preparadas las mesas para dos o cuatro personas y en cuatro minutos más estará lista la cama.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.