Logo Autobild.es

Como controlar el estrés al volante

Como controlar el estrés al volante
Conducir es, sin duda, una actividad extresante. Si ponerte al volante te afecta, atento: ahí van unos consejos para controlar el estrés al volante.

Si ponerte al volante te pone nervioso, y pasas por momentos en que sientes de todo, menos calma, sigue leyendo. Ahí van unos consejos para controlar el estrés al volante.

1. Acepta que no tienes el control de la situación. Por mucho que te enfades, grites o chilles, nada va a cambiar. Lo único que vas a ganar es enfadarte y ponerte nervioso.

Amaxofobia: cómo superar el miedo a conducir

2. Busca alternativas que te ayuden a poner distancia. Por ejemplo, la causa del atasco puede ser un accidente. Empatiza con los accidentados, ellos estarán peor que tú. En otras ocasiones habrá agentes regulando el tráfico, recuerda que son personas. Así, evitarás ponerte nervioso al conducir en un atasco.

3. Entrena la respiración. Un buen recurso para luchar contra el estrés al volante no solo para gestionar tus emociones dentro del coche, también para retomar la conducción con la máxima alerta. 

4. No hagas lo que te molesta. Pitar no sirve de nada; solo molesta y estresa. Evítalo para luchar contra el estrés en el coche.

5. Busca la parte positiva

Aprovecha el atasco para observar, para sentir. Tómatelo como un momento de relax

6. Aprovecha para hacer lo que no puedes en otras ocasiones. Habla con tu acompañante, escucha esa canción que nunca llega… 

7. No caigas en la tentación. No aproveches para hacer tareas de la oficina, mandar mails, llamar… No solo te pondrás nervioso en el coche; además, esto podría acabar en un accidente. 

8. Ríete de la situación. Con la risa, aliviarás tensión.

9. Ser ejemplo. Puede que el joven del coche de al lado esté en su primer atasco; dale ejemplo de civismo. 

10. El atasco ha acabado. Si ya llegas tarde, asúmelo. No corras más de la cuenta. Sal del coche respira profundamente antes de entrar a la oficina para aliviar tensión, y entra con calma.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.