Logo Autobild.es

Cómo averiguar lo que Google sabe de ti

Cómo averiguar lo que Google sabe de ti

Mónica Redondo

¿Quieres saber cómo averiguar lo que Google sabe de ti? Estás de suerte, hoy te enseño uno de los secretos mejor guardados del gigante tecnológico de Silicon Valley. Tu nombre, dirección, edad, email, smartphone, factura e incluso tus viajes quedan constancia en Google.

No te pierdas: Google, así hace tus búsquedas en Internet

No es algo nuevo que Google 'recoge' toda la información, que puede, sobre nosotros. Hoy te cuento cómo averiguar lo que Google sabe de ti. Para que te hagas una idea, el gigante tecnológico de Silicon Valley conoce a la perfección tu nombre, tu dirección, tu edad, tu email, el modelo de smartphone, tu compañía telefónica e incluso tu factura. ¡Qué no cunda el pánico!

Todo lo que Google conoce de ti

La cosa no queda aquí, también sabe las palabras que más escribes en tus emails, los nombres de tus contactos, sus direcciones y sus teléfonos. ¿Tienes un smartphone Android? Pues tus fotos también las ha visto Google. La lista sigue y sigue y pasa por tus viajes o tus tarjetas de crédito. Lee Munson, experto en seguridad, ha asegurado que "¿así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto".

Vídeo: Google ridiculiza la capacidad de almacenamiento del 'iPhone'

Estos datos no me los estoy inventando yo, los puedes consultar en la política de privacidad de Google. Si eres de los pocos que no tiene una cuenta de Gmail, un dispositivo Android, Google no tendrá tus datos asociados. ¿Quieres comprobarlo? Pincha aquí. El buscador también te permitirá revisar una copia de toda la información que posee de ti. Solo tendrás que pinchar en: 'Mi cuenta'>'Configuración de anuncios'>'Controla tu contenido'>'Crear archivo' y tachán, en unos momentos recibirás toda esta información en tu email. 

"Considera la posibilidad de apagar la ubicación, de usar cuentas de correo que en realidad no utilizas para entrar a sitios de compras, de utilizar fechas de nacimiento ligeramente incorrectas donde sea legalmente posible y nunca, nunca, nunca, le digas a Facebook, Twitter u otra red social qué comiste en el desayuno, y mucho menos tus detalles personales y los principales eventos de tu vida", aconseja Munson.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.