Logo Autobild.es

Cómo aumentar la autonomía del VW e-Golf hasta 265 km

Cómo aumentar la autonomía del VW e-Golf hasta 265 km
El VW e-Golf que se comercializa desde hace unos meses tiene 180 kilómetros de autonomía. Volkswagen ha hecho cálculos para ver cómo incrementaría esta cifra si se le acoplase una batería más grande y asegura que podría llegar a 265 km, el problema es que, para conseguirlo, necesitaría una pila de 34,9 kWh, demasiado cara y, sobre todo, grande para el modelo actual.

¿Cómo aumentar la autonomía de un coche elétrico? Poniendo una batería más grande. Luego, ¿cómo aumentar la autonomía del VW e-Golf hasta 265 km? Con una pila de 34,9 kWh.

Estos son los cálculos que ha hecho Volkswagen en un ejercicio, de momento nada más que teórico, para ver hasta cuánto podría incrementar hipotéticamente la autonomía de sus modelos eléctricos.

Pues bien, en el caso del VW e-Golf que tal cual se vende hoy día puede recorrer hasta 180 kilómetros en modo puramente eléctrico, la cifra podría aumentar hasta 265 km. Para conseguirlo, habría que acoplar una batería de 34,9 kWh (kilovatios/hora), en lugar de los 24,2 kWh que monta actualmente. El gran problema es que en las pilas de los eléctricos existe una relación directa entre potencia, precio y espacio, de manera que cuantos más kWh tenga la batería, más cuesta (lo cual encarece el precio final de venta) y más espacio resta al maletero del coche.

Volvemos ahora a los cálculos que ha hecho VW y que afirman que si la batería del VW e-Golf fuese de 27,1 kWh, la autonomía aumentaría a 205 km (es decir, con un 12% más de potencia, tendríamos casi un 14% más de autonomía). El siguiente escalón sería una pila de 32,9 kWH, que llevaría la autonomía a 250 km. Para terminar en la ya mencionada de 34,9 kWh y 265 km.

La misma regla se aplica al VW e-up!. Tal y como lo conocemos puede recorrer 160 km gracias a la batería de 18,7 kWh. Con una de 21,0 los kilómetros aumentarían a 185; con una de 25,5 llegarían a 220; y, por último, con una de 26,9 alcanzaría los 230 km.

Queda sólo por ver cuánto encarecería el precio.

Fuente: Insideevs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.