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El comité de Seat: “la plantilla es víctima de una estafa"

El comité de Seat: “la plantilla es víctima de una estafa"
Así de contundente se ha mostrado el comité de empresa de Seat, que afirma que la plantilla es víctima de una estafa a cuenta del fraude de la manipulación de los datos de emisiones en los motores de Volkwagen: 221.783 coches de Seat circulan en España con los motores trucados.

Las declaraciones a la agencia EFE realizadas este martes por Matías Carnero no han podido ser más contundentes, el presidente del comité de empresa de Seat afirma que la plantilla es víctima de una estafa. “Los trabajadores de Seat nos sentimos engañados” ha sentenciado el dirigente sindical que a comienzos de esta semana se reunía en Madrid con Carlos Romero, secretario general de MCA-UGT, la federación que engloba las empresas de motor en el sindicato mayoritario en Seat.

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En la reunión, dedicada a calibrar los efectos del escándalo de Volkswagen sobre su plantilla, también estuvieron presentes los secretarios generales de las federaciones autónomas donde el Grupo Volkswagen tiene plantas. Tras el encuentro, en un comunicado oficial, se ha querido lanzar el anterior mensaje de que “los trabajadores de Volkswagen son víctimas del fraude” que haya podido cometer el fabricante al mismo tiempo que piden la “depuración de todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias”.

Todo ello, mientras también se recuerda que el Grupo Volkswagen tiene suscritos unos compromisos de inversión y empleo que debería cumplir. Eso sí, al menos, los sindicalistas han roto una lanza a favor de las plantas que el grupo tiene en España en las que defienden una ausencia de responsabilidad sobre la manipulación de los motores. Por otro lado, también han criticado que desde el Gobierno se haya anunciado ya la reclamación de las ayudas a las fábricas de Volkswagen en España que, recuerdan, dan trabajo a 120.000 personas de manera directa si se incluyen los empleados en las industrias de componentes.

Carnero ha lamentado el momento en el que se ha presentado el escándalo de las emisiones, un año 2015 en el que Seat había hecho sus cuentas en números negros durante los dos primeros trimestres por primera vez en algunos años. Además, Carnero considera que resulta clave que la compañía sea capaz de actuar con rapidez en dar respuesta a las peticiones de revisión de los 700.000 vehículos que Seat ha comercializado en todo el mundo con los motores EA 189 equipados con el software ilegal de Volkswagen. La marca ya ha reconocido que 221.783 coches de Seat circulan en España con los motores trucados.

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