Logo Autobild.es

La CE impulsa el uso de sistemas de radar por seguridad

La CE impulsa el uso de sistemas de radar por seguridad

Pablo Lucas Medina

La Comisión Europea ha autorizado ampliar hasta 2018 el uso de la banda de radiofrecuencia de 24 gigahercios para los sistemas de radar anticolisiones de corto alcance que equipan sobre todo los vehículos de gama alta. El objetivo es contribuir a mantener la seguridad en las carreteras.
La Comisión Europea (CE) ha explicado que esta decisión temporal garantizará que los sistemas de radar anticolisiones estén disponibles en los vehículos hasta que los fabricantes adopten una tecnología que use la banda de 79 GHz, una frecuencia que en principio, se iba a implantar en 2004 y que, debido a las dificultades surgidas, aún no ha podido desarrollarse.

Según la CE, solo el 0,05% de los coches europeos -fundamentalmente de lujo- está equipado con sistemas de radar anticolisiones que funcionan bajo la banda de 24 GHz. Esta tecnología fomenta la seguridad en carretera, ya que controla constantemente el área que rodea el vehículo para detectar la presencia de obstáculos (personas, vehículos, animales, etc.) y evitar la colisión con ellos.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.