Logo Autobild.es

Comienzan las entregas del Ferrari F12tdf

Comienzan las entregas del Ferrari F12tdf
El Ferrari F12tdf es una auténtica pasada, uno de los Ferrari más increíbles de los últimos tiempos, con soluciones tecnológicas que le dotan de un nivel prestacional y dinámico al alcance de pocos coches en el mundo. Se presentó en las pasadas Finales Mundiales de Ferrari, en el Circuito de Mugello, y apenas unas semanas más tarde ya vemos el primer ejemplar entregado circulando por las calles del Principado de Mónaco: ¡hay alguien que se ha debido portar muy bien este año!

Hay gente con suerte, ¡qué duda cabe de esto a día de hoy! Y es que poder estrenar el nuevo año sentado a los mandos de un Ferrari F12tdf tiene que ser la bomba. La nueva bestia de Ferrari ya ha conquistado las calles de uno de sus lugares favoritos: el Principado de Mónaco. Tal como se puede ver en estas imágenes, un bonito ejemplar, pintado en uno de los tonos amarillos más exclusivos del mundo, bautizado como Giallo Tristrato, de triple capa, se ha dejado ver circulando por el mismísimo trazado que cada primavera recorren los Fórmula 1, coches en los que se inspira el F12tdf, con algunas soluciones técnicas realmente alucinantes.

No te lo pierdas: El debut atronador del Ferrari F12tdf en Mugello

El Ferrari F12tdf, te recuerdo, es la versión más radical y exclusiva del Ferrari F12. Sustituto de otro grande de la dinastía Ferrari, el Ferrari 599 GTO, aporta cambios realmente importantes, más allá de una mera transformación estética y algo más de potencia. El elemento más importante que incorpora el F12tdf es el eje trasero direccional, que le dota de una mayor agilidad en el paso por curva. Las soluciones aerodinámicas, como el 'aerobridge' de la aleta delantera, mejoran el flujo del aire, optimizando el 'downforce' a alta velocidad. Por último, los 110 kg menos de peso hacen que este Ferrari 'vuele': acelera de cero a cien en 2,9 segundos.

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas se puede ver como no es uno, sino dos, los ejemplares del Ferrari F12tdf que han llegado al concesionario Ferrari de Mónaco, ambos en el mismo color amarillo con el que fue presentado de manera oficial. En esta ocasión incluso podemos escuchar el espectacular sonido de la nueva bestia de Maranello. ¡Sencillamente espectacular! Seguro que al propietario se le escapa una sonrisa de oreja a oreja cada vez que pise el pedal derecho a fondo. No te pierdas el Ferrari F12tdf al milímetro en el siguiente vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.