Noticia

Tecnología

Colonizar la luna: más peligroso de lo que imaginamos

Colonizar la luna: más peligroso de lo que imaginamos

Mónica Redondo

17/10/2016 - 09:43

Colonizar la luna es más peligroso de lo que imaginamos. ¿Quieres saber por qué? Gracias a un estudio de la Universidad de Cornell y Arizona, hemos podido conocer el estado de la superficie lunar. ¡Agárrate a la silla! Se han formado 222 cráteres de hasta cuarenta metros de diámetro. ¡Qué miedo!

No te pierdas: La NASA descifra un código Morse en la superficie de Marte

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hemos sido capaces de colonizar la luna? ¡Es más peligroso de lo que imaginamos! Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y Arizona ha puesto de manifiesto el estado de la superficie lunar. Aunque te parezca complejo, nuestro satélite está siendo 'bombardeado'. ¿Con qué materiales? Con escombros y/u objetos espaciales. ¿Te haces una idea de cómo podría ser pisar la luna en la actualidad?

Pisar la luna es más complicado de lo que piensas

Tras estudiar con detalle las imágenes captadas por la sonda LRO de la NASA, los investigadores han podido descubrir el estado actual de la superficie lunar. La sonda, que aterrizó en 2009 en nuestro satélite, ha sido capaz de obtener más de un millón de fotografías en HD. Para que te hagas una idea, para que este estudio sea verídico, ¡se han utilizado más de 14.000!

Vídeo: Date una vuelta en 3D por la Estación Espacial Internacional

La luna cuenta con más de 222 cráteres, ¡todos actuales! No te asustes, pero algunos de ellos miden más de cuarenta metros de diámetro. ¡Qué miedo! La cosa no queda aquí, la erosión de materiales ha ocasionado 47.000 cambios en su superficie. ¡La luna ya no es lo que era! Hoy en día sería imposible instalar una colonia en el satélite. ¡Qué peligro!

Fuente: Gizmodo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches