Logo Autobild.es

¡Coge un Ford Focus ST y vete a las 24 Horas de Le Mans!

Cuando escuché esto, casi no me lo podía creer... Si asistir a la carrera de resistencia por excelencia es ya una pasada, llegar hasta allí a bordo de un Focus Focus ST con 250 CV solo garantiza emociones fuertes. ¡Y de las buenas! Sobre todo porque Ford volvía al circuito de La Sarthe con cuatro Ford GT 2016 que querían subir a lo más alto en su categoría... Esta es la crónica de un viaje lleno de emociones.

Poco más de 1.100 km eran los que me separaban del circuito de La Sarthe, escenario donde cada año se celebran las 24 Horas de Le Mans. La razón de mi viaje estaba clara. Me dijeron: ¡toma este Ford Focus ST 2016 y vete a disfrutar de la carrera! Di saltos de alegría... No me podía perder una edición que estaba marcada en rojo desde hacía mucho tiempo para el equipo Ford.

Y es que este año se cumplían 50 de la gran exhibición en la que tres Ford GT40 coparon el podio de 1966, rompiendo así la hegemonía de Ferrari y demostrando al mundo su potencial para crear deportivos. Tras ese año llegaron tres victorias consecutivas más. Por eso este año Ford ponía en parrilla a cuatro Ford GT con los números 66, 67, 68, y 69. ¿Se podía tener mejor motivo para viajar a Le Mans?

El viaje empezó el jueves y rápidamente me desvié de la ruta para deleitarme con el dinamismo del Focus ST: diversión, precisión de conducción y un tacto deportivo de primer nivel. Si quieres ver cómo fue el resto del viaje, no te pierdas el siguiente vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.