Logo Autobild.es

Cinco coches políticamente incorrectos

Cinco coches políticamente incorrectos
Aquí tienes cinco coches políticamente incorrectos en una época en la que lo que importa es la eficiencia, el consumo de combustible, los elementos de seguridad o el equipamiento de serie. Todavía existe un reducto de automóviles que se resisten a cambiar. ¿Quieres conocerlos?

Cinco coches políticamente incorrectos que se resisten a cambiar. Bien podría ser la historia de los galos Asterix y Obelix pero son cinco automóviles que no encajan en una época que está marcada por la importancia de la eficiencia, los consumos contenidos o los equipamientos de serie cargados de detalles.

Land Rover Defender

land rover defender

El Land Rover Defender es un tipo duro donde los haya pero ha quedado totalmente desfasado: es incómodo, su comportamiento en carretera es deficiente y todos los elementos de control están tan duros que desgastan físicamente a su conductor. Hasta la propia marca ha indicado que el Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015.

Lada 4x4

lada 4x4

Se lanzó al mercado como Lada Niva en 1976, cuando todavía reinaba el comunismo en Rusia y fue, a principios de los noventa, el 4x4 más vendido en nuestro país. Pero ya han pasado los tiempos de esplendor. Su equipamiento de serie es muy discreto y no puede llevar, ni como opción, control de estabilidad, airbags delantero o regulador de velocidad.

Bugatti Veyron

bugatti veyron

En una época en la que el exceso de velocidad está cada vez más peor visto conducir un coche con un motor de 8,0 litros con cuatro turbocompresores y 1.001 CV de potencia que puede alcanzar los 407 km/h. Te recuerdo que en España el límite de velocidad es de 120 km/h. Perdón, ahora, en algunos tramos podrás ir a 130.

Cadillac Escalade

cadillac escalade

El Cadillac Escalade es un dinosaurio que los americanos intentan vender en Europa. Para lavar sus conciencia han creado una versión híbrida que, por supuesto, va asociada a un motor V8 de 6,0 litros. Este modelo promete un consumo medio en ciudad de 12,2 l/100 km que parecen pocos frente a los 20,1 litros que gasta la versión con el bloque V8 de 6,2 litros.

Caterham Seven

caterham seven

El Caterham Seven es otra especie en extinción. En el mercado existen muchos coches con carácter deportivo pero ninguno es tan auténtico como él. Es un coche que está basado en el Lotus Seven de los años cincuenta y al finalizar Lotus la producción, los chicos de Catherham se quedaron con la línea de fabricación. ¿Quieres sensaciones? Ningún automóvil te transmite tanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.