Logo Autobild.es

¿Coches de Policía con sillas para niños?

¿Coches de Policía con sillas para niños?
El gobierno valenciano ha tenido una idea: poner sillas para niños en los coches de Policía. No lo hará en todos, una flota de siete patrullas tendrán sillitas para bebes de 0 a 18 kilos y otros siete tendrán sillas homologadas para niños de hasta 36 kilos. La medida es pionera en toda España.

Decidir si los coches de Policía deberían llevar sillas para niños no se ha convertido de momento en debate, pero cuando se corra la voz de que el gobierno valenciano ha decidido dotar a sus patrullas de este elemento se empezarán a escuchar voces a favor y en contra.

Según publicia el diario El Mundo, el gobierno valenciano ha anunciado la compra de varias sillas infantiles con las que la policía local podrá transportar a los niños de manera segura siempre que lo necesiten. Para garantizar este servicio instalarán siete sillas para del grupo 0/0+ (para niños de entre 0 y 18 kilos) en otros tantas coches patrulla y otras siete sillitas homologadas para niños de 18 a 36 kilos (de los grupos 1 y 2/3) en otros siete vehículos policiales.

Esta es la posición más segura para los niños en el coche

Con el nuevo Reglamento de Circulación, queda prohibido que los niños viajen en el asiento delantero (salvo que el resto de las plazas estén ocupadas por menores con sistemas de retención, SRI, homologados). 

Desde el departamento de Emergencias de la Comunidad Valenciana aseguran que con esta medida, pionera en España, pretenden garantizar que los policís que realizan traslados de menores lo hacen de forma segura y legal ya que "ellos también se exponen a las multas de la Guardia Civil".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.